jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad

Diputación de Toledo.

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha renovado su compromiso de colaboración con la Asociación para la Atención a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo (AMAFI) con un nuevo convenio para apoyar en el presente año la labor de esta entidad.

Concretamente, el acuerdo supone una ayuda de 7.000 euros que contribuirá al desarrollo de un proyecto importante y bonito como es el de Abandonando el nido que pretende algo importantísimo para las personas a quienes atiende como es facilitarles una vida independiente.

A través de esta subvención AMAFI la Diputación de Toledo colaborará para sufragar los gastos de carpintería (madera y aluminio) y cerrajería de una vivienda que necesita un acondicionamiento para ofrecer el servicio de vivienda tutelada.

Fomentar la integración

Con esta iniciativa de la Asociación, siempre bajo la tutela de personal especializado, también se busca fomentar la integración en el  mundo laboral desde una perspectiva integral que contemple la inclusión de estas personas en la comunidad como ciudadanos de pleno derecho.

Se trata de un proyecto sensible con los beneficiarios y singular con las peculiaridades, que viene a sumarse a las acciones del centro Integral de Discapacitados Intelectuales para su atención directa, rehabilitación e integración social y laboral.

El Gobierno provincial demuestra con nuevo convenio de colaboración su sensibilidad social y su implicación con las personas con discapacidad intelectual, y con sus familias, para que su participación en la sociedad sea real y responda a criterios de igualdad en los derechos reconocidos para todos los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad