lunes, 1 abril 2024
- Publicidad -

Dos talaveranas participarán en el mundial de BMX

Las riders talaveranas Verónica García, del Club Los Pinos, y Carla Gómez, del Club BTM Racing, participarán en el Campeonato del Mundo de BMX que se disputará entre el 23 y el 28 de julio en la localidad belga de Heusden-Zolder.

Verónica García.

Verónica García lo hará tras ser seleccionada por la Federación Española de Ciclismo para competir en categoría Élite, donde se espera pueda superar su puesto de cuartofinalista en el Mundial 2018, que le llevó a estar entre las 24 mejores pilotos del mundo.

Desde el ente federativo confían en que Verónica pueda “retomar su mejor versión de antes de su lesión y mejorar las prestaciones ofrecidas en el Europeo, en el que no pudo superar la ronda de Motos”.

Cabe recordar que Verónica García hizo historia en el BMX español el año pasado al ser la primera española en lograr clasificarse para la final de una Copa del Mundo en la especialidad de Supercorss.

Carla Gómez.

Por su parte, Carla Gómez representará a España en categoría Challenge, para pilotos sin edad júnior ni sénior.

Carla lo hará en la categoría de 13 años y, como señalan desde la Federación de Castilla-La Mancha de Ciclismo, “intentará pasar todas las mangas clasificatorias y disputar la gran final y luchar por una medalla”. 

Para poder participar en las pruebas Challenge los riders deben haber contraído méritos deportivos y estar bien clasificados en el ránking nacional. Este es el caso de la promesa talaverana tras una gran temporada en la que ha ganado casi todas las pruebas nacionales y ha conseguido los títulos de  campeona de España Cruiser y campeona de Castilla-La Mancha, además de liderar la Copa de Madrid, la Liga Nacional LBR, haber ganado el Campeonato de Madrid, un trofeo de Francia,  donde también fue tercera en una Copa, concluyendo séptima en una Copa de Europa.

Dos significativas ausencias

Las alegrías de las pilotos femeninas contrastan con las decepciones de los chicos ya que se esperaba la inclusión del catorce veces campeón de España Alejandro Alcojor en el combinado nacional, mientras que Miguel Ángel Gómez, hermano de Carla, también iba a representar a España en categoría Challenge de chicos 16 años, pero una lesión en una prueba de la Liga Nacional LBR le ha impedido viajar a Bélgica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad