jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Dos concejales de Talavera participan en el programa Rediscovering Europe

Tito y De la Llave (izquierda) en el encuentro europeo.
Tito y De la Llave (izquierda) en el encuentro europeo.

Los concejales de Juventud, Daniel Tito, y de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, han participado durante tres jornadas en el programa Rediscovering Europe, un proyecto que en esta ocasión se ha desarrollado en Byala (Bulgaria), un pueblo costero junto al Mar Negro.

Ambos concejales del equipo de Gobierno han compartido experiencia con participantes de las otras seis ciudades de la Unión Europea incluidas: Bergerac (Francia), Boleslawiec (Polonia), Daugavpils (Letonia), Faenza (Italia), Schwäbisch-Gmünd (Alemania), la mencionada de Bulgaria y la talaverana. 

Tito ha explicado que en estas jornadas se ha trabajado en “el fomento de la ciudadanía europea y el conocimiento de las instituciones de la UE, principalmente hacia los jóvenes”.

En esta ocasión, el encuentro ha servido para preparar la cita que tendrá lugar en marzo de 2020 en la ciudad alemana participante, ocasión en la que “se realizará un simulacro de Parlamento Europeo con jóvenes” y en el que participarán y colaborarán jóvenes de Talavera de la Reina.

El concejal del área ha reconocido que esta experiencia ha servido para “dar a conocer los que significa Europa para nosotros y hasta donde podemos llegar como ciudadanos europeos”.

Daniel Tito ha valorado muy positivamente la implicación de todos los participantes en este programa y ha destacado la importancia de tener como referencia a la Universidad de Varna, como una de las principales escuelas en Bulgaria.

En este proyecto están participando alrededor de 500 personas. Su fundamento radica en el conocimiento de cómo se ha ido transformando la sociedad en las últimas décadas, desde que se construyó la UE y los desafíos a los que se enfrenta en el presente y de cara al futuro, contando con todas las propuestas que llegan de los colaboradores de los países miembros que están participando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad