sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El toledano Vicente Tirado, integrante de la Diputación Permanente del Congreso

Vicente Tirado.

Los grupos parlamentarios han designado a sus representantes en la Diputación Permanente del Congreso, formada por 68 miembros, entre ellos el toledano Vicente Tirado (PP), que se constituirá el próximo 23 de julio, día de la primera votación de la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez.

Esta lista inicial de nombres que forman parte del órgano rector de la Cámara durante las vacaciones y periodos inhábiles puede cambiar a lo largo de la legislatura, ya que cada partido puede modificarla como considere conveniente.

Al PSOE le han correspondido 24 miembros (aparte, los suplentes), entre los que están la portavoz en el Congreso y vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, así como el secretario general del grupo parlamentario, Rafael Simancas, y los miembros de la Mesa, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Sofía Hernanz.

Se incorpora a este órgano la exministra Beatriz Corredor y se incluyen diputados con experiencia como Patxi López, quien fue presidente del Congreso en la XI legislatura, Odón Elorza y Susana Sumelzo.

El PP ha designado a sus 13 miembros y otros tantos suplentes, que incluyen los miembros de la dirección del partido, encabezado por su líder, Pablo Casado, y a la dirección del grupo parlamentario.

No figura una de las diputadas que apunta a ejercer próximamente la portavocía, Cayetana Álvarez del Toledo.

Además del presidente popular, forman parte el secretario general del partido, Teodoro García Egea; el portavoz interino, José Antonio Bermúdez de Castro, y la secretaria general del grupo, Isabel Borrego, así como los dos miembros de la Mesa, Ana Pastor y Adolfo Suárez Illana.

Completan la lista Isabel García-Tejerina, Marta González, Vicente Tirado y Cuca Gamarra, y los portavoces adjuntos José Echániz, Belén Hoyo y Guillermo Mariscal.

Ciudadanos aporta once diputados liderados por Albert Rivera y se incorporan algunos de sus fichajes, como el abogado del Estado Edmundo Bal y el exsocialista Joan Mesquida.

Está también la nueva portavoz del grupo naranja, Inés Arrimadas, y otros dirigentes del partido que se estrenan en esta decimotercera legislatura como José María Espejo-Saavedra, secretario de Acción Institucional, y Fernando de Páramo, responsable de Comunicación.

Otros integrantes

Entre los suplentes, han sido incluidos otras apuestas personales del líder naranja: el exvicepresidente de Coca Cola Marcos de Quinto y la activista de etnia gitana Sara Giménez, además del portavoz de Hacienda, Francisco de la Torre, que ha decidido abrir un proceso de reflexión sobre su continuidad en el partido.

Unidas Podemos cuenta con ocho escaños y su representación en la Diputación es un reflejo de la dirección del partido “morado” y de sus confluencias.

Pablo Iglesias está al frente, y le acompañan la portavoz del grupo, Irene Montero, y los adjuntos Ione Belarra, Jaume Asens (En Comù Podem), Alberto Garzón (IU) y Yolanda Díaz (Galicia En Común).

Completan esta delegación la vicepresidenta primera del Congreso, Gloria Elizo, y la portavoz de Podemos, Noelia Vera.

Entre los suplentes, personas de confianza de Iglesias y parte de su dirección como Alberto Rodríguez, Pablo Echenique, Rafael Mayoral, Victoria Rosell y Txema Guijarro.

Los cinco diputados de Vox en la Diputación Permanente son Santiago Abascal, Iván Espinosa de los Monteros, Javier Ortega Smith-Molina, Macarena Olona y José María Figaredo.

Como suplente destaca Ignacio Gil Lázaro, que ha sido uno de los veteranos diputados del PP durante varias legislaturas anteriores.

Por parte de ERC forman parte de este órgano su portavoz, Gabriel Rufián, junto a Montserrat Bassa y Carolina Telechea. Aitor Esteban será el representante del PNV.

Del Grupo Mixto estarán Laura Borrás (JxCAT), Mertxe Aizpurúa (EH Bildu), y Ana Oramas (Coalición Canaria).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad