jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Las piscinas de La Alameda y el JAJE de Talavera requieren una reforma integral

Piscina municipal del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas.

La portavoz del Gobierno municipal de Talavera, Flora Bellón, ha avanzado este jueves que se van a realizar obras integrales en los vasos de las piscinas de La Alameda y del Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE).

Una vez resulta la última avería -el vaso mediano de La Alameda ya está a disposición de su uso y disfrute-, Bellón ha desvelado que existen “problemas estructurales” en todas las instalaciones acuáticas, por lo que la intención del Gobierno municipal es “arreglarlo bien y repararlo en profundidad y no estar gastando cada año”.

Unos problemas que vienen generados por los movimientos de tierra y dilataciones que provocan fisuras, con el consiguiente desprendimiento de las baldosas de embellecimiento y pérdidas de agua.

Liner de PVC para la piscina del JAJE

La portavoz municipal también ha advertido que la piscina del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas, que gracias al cerramiento retráctil –maltrecho– permite un doble uso en invierno y en verano, también requiere una actuación por parte del Ayuntamiento.

Y es que las advertencias del posible cierre por parte de la Dirección Provincial de Sanidad no parecen que las subsanara en su totalidad el Ejecutivo saliente, por lo que en septiembre se va a proceder a repararla.

En el vaso principal de esta piscina también se han detectado fugas y la solución, ya decidida, será recubrirlo con un liner de PVC, algo cada vez más frecuente en piscinas realizadas con hormigón y cemento y que garantizará su estanqueidad por un amplio periodo de tiempo.  

El presupuesto estimado de este recubrimiento es de unos 20.000 euros y la actuación se llevará a cabo cuando finalice la temporada de verano para no perjudicar a los usuarios, remarcando que no afectará a los que la utilizan cuando ofrece el servicio de piscina climatizada puesto que el tiempo de colocación del liner de PVC es mínimo y ya se han iniciado los trámites administrativos y técnicos para acometerlos en septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad