viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación apoya la labor de la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera

La Diputación de Toledo y la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera de la Reina han suscrito recientemente un acuerdo de colaboración para que esta última pueda desarrollar su “importante labor social”, entre ellas, sus actividades anuales.

Unas actividades anuales tales como las campañas de concienciación entre los jóvenes en la donación a través de charlas en los institutos de la comarca; las salidas con la unidad móvil dos veces al año para la colecta de sangre por las localidades de la comarca; o la asamblea anual para reconocer y celebrar la solidaridad de los donantes.

Durante la firma llevada a cabo por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y esu homólogo en la Hermandad de Donantes de Sangre de Talavera de la Reina, Felipe Fondón, Gutiérrez destacó el compromiso de su gobierno para ayudar a mantener la actividad solidaria de la Hermandad con aquellas personas que precisan de alguna transfusión de sangre, plasma o plaquetas.

El presidente provincial siempre ha mostrado su sensibilidad con la donación de sangre, “una acción generosa de quienes contribuyen a salvar vidas y mejorar la salud, porque la decisión de donar sangre puede salvar una vida o incluso varias si la sangre se separa por componentes (glóbulos rojos, plaquetas y plasma), que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas”.

Asimismo, Álvaro Gutiérrez ha destacado y apoyado la labor desinteresada de los hombres y mujeres que se ocupan de realizar las donaciones y motivar a la sociedad para que aumenten las mismas, porque las donaciones regulares de sangre por personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

Por último, en la nota de prensa remitida se señala que desde la Diputación de Toledo se comparten los principios de las hermandades de donaciones de sangre de la provincia para la promoción y sensibilización de la población con la donación de sangre y hemoderivados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad