viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Importante golpe de la Guardia Civil al tráfico de drogas en Ajofrín

La Guardia Civil, en el marco de la Operación BOAT VERDE, ha detenido en la localidad toledana de Ajofrín a los 7 integrantes de un red dedicada al cultivo y tráfico de marihuana, cuatro de ellos pertenecientes a un mismo núcleo familiar, por los delitos de organización criminal, tráfico de drogas, cultivo o elaboración de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y depósito de munición.

Investigación

La operación se inició tras tener conocimiento de la posible existencia de una organización dedicada al tráfico de drogas cuya base de operaciones estaba establecida en la localidad toledana de Ajofrín.

Los agentes localizaron a las personas que podrían tener relación con el delito investigado, los cuales pertenecían a un mismo núcleo familiar y llevaban un alto nivel de vida, muy superior al que podían justificar laboralmente, acumulando numerosas propiedades y utilizando vehículos de alta gama.

Estas personas vivían en dos viviendas con fuertes medidas de seguridad con cámaras de vigilancia, una de ellas ubicada en una zona aislada de la población en cuya parcela había 4 naves.

Asimismo, se comprobó que estas personas tenían contratadas a 3 personas para el cuidado y cultivo de las plantas de marihuana y que la  droga que elaboraban la distribuían por el norte de España.

Registros y detenciones

Una vez verificada la información, la Guardia Civil efectuó dos registros simultáneos en estas propiedades con más de 50 agentes de distintas unidades, descubriendo que las naves estaban destinadas al cultivo intensivo de marihuana y como secaderos con una instalación, que fue desmantelada, con un valor superior a los 80.000 euros. Tras ello, se detuvo a los 7 integrantes de la red.

En esos dos registros domiciliarios se han incautado 3.080 plantas de marihuana, 40 kilos de esta droga en cogollos, 40 gramos de cocaína, 6 kilos de sustancia de corte, un revolver con la numeración borrada, un arma corta simulada, dos carabinas, más de 1.000 cartuchos de diferentes calibres, 4 cargadores de distintas armas, joyas valoradas en 18.000 euros, 13.000 euros en metálico, 4 generadores de grandes dimensiones y 2 vehículos de alta gama.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Orgaz, ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz, que han contado con la colaboración de componentes del  Equipo de Investigación de la Compañía de Mora, del Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la UOPJ de Toledo, del Servicio Cinológico, así como patrullas de Seguridad Ciudadana y las USECIC de las Comandancias de Toledo y Ciudad Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad