jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera quiere crear bolsas de letrados y procuradores

Flora Bellón.
Flora Bellón.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha anunciado que el Ayuntamiento de Talavera está estudiando la posibilidad de crear bolsas de letrados y procuradores, en función de su especialidad y experiencia, para que “podamos tener un listado de profesionales que nos puedan asistir, defender al Consistorio y ganar los procedimientos, porque hasta ahora no se venían dando los principios de eficiencia y eficacia de los que siempre se habla”.

En este sentido, ha detallado que “se viene apreciando que muchos procedimientos judiciales se adjudican a profesionales, sin más, pero queremos dar una vuelta seria a esta cuestión, para que la contratación de servicios jurídicos sea más transparente y competitiva”.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de este jueves, a colación de un asunto en el que un particular había reclamado al Ayuntamiento por el pago de 111,72 euros del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Adjudicaciones cuestionables

Aunque se ha dado la razón al Consistorio, desestimando la demanda de esta persona, por el abogado y procurador se han tenido que pagar 352 euros en ese caso. “Hay que fijar un poco los criterios y ver en qué interesa personarse; el Ayuntamiento lleva muchos pleitos y venimos observando que la adjudicación de los casos, desde 2015, se ha hecho de forma un poco cuestionable”, ha asegurado Bellón.

A su juicio, “el Ayuntamiento necesita una defensa con garantías”, pero hasta ahora las adjudicaciones se hacían casi a los mismos letrados y “sin criterios objetivos”, ha objetado. Por eso, las especialidades (contenciosos administrativos, laborales, penales o civiles) serán diferenciadas en esos listados, que se completarán con detalles de su experiencia laboral.

La portavoz ha reconocido que hay que invertir en procedimientos, pero siempre y cuando “el dinero esté bien aprovechado”. En el último ejercicio se tuvo que incrementar el presupuesto en 152.000 euros, para hacer frente a procedimientos judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad