viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Educación reduce a treinta alumnos máximo por aula en 3º y 4º de la ESO

La ratio de alumnos se ha bajado en seis en tercero y cuarto de la ESO.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles una resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que fija en 30 alumnos como máximo por aula para tercero y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con lo que reduce el número que estaba en 36.

Esta resolución, que firma la nueva consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez, recuerda que ya el pasado 18 de enero se estableció la relación de alumnos por aula para el curso 2019/2020 en los cursos de tercero de Educación Primaria, con 25 alumnos como máximo, y quinto y sexto curso de Educación Primaria con 28 alumnos máximo por aula.

En la resolución publicada este miércoles se fija que en tercero y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria la ratio será de 30 alumnos máximo por aula para el próximo curso. 

I Convenio Colectivo del Profesorado

Por otro lado, el Diario Oficial publica también la Resolución de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se registra y publica el I Convenio Colectivo del profesorado de religión al servicio de la administración educativa de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Y además se hace pública otra Resolución, en este caso de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se hace pública la autorización de centros y la convocatoria de admisión del alumnado en cursos preparatorios de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior en Castilla-La Mancha para el curso 2019/2020 y se establecen las condiciones para su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad