sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Tita García ofrece puentes de colaboración a los empresarios de Talavera

La alcaldesa y David Gómez con la ejecutiva de Fedeto.
La alcaldesa y David Gómez con la ejecutiva de Fedeto.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha ofrecido puentes de colaboración desde la Administración local a los empresarios “de manera real y directa”, manifestando al respecto que “no podemos poner trabas al futuro que los propios empresarios quieren hacer en la ciudad”.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que “queremos atraer y traer empresas a Talavera, es nuestro objetivo, pero también cuidar y mimar a las que tenemos y que ya sufren a diario las graves dificultades para mantener sus negocios”. Por eso, ha subrayado que hay que “buscar alternativas y hacer políticas que, en ambas vertientes, mejoren y garanticen el futuro de la ciudad”.

Así lo ha expresado antes de participar en la clausura del Comité Ejecutivo de Fedeto, en la que también han participado el presidente de la patronal toledana, Ángel Nicolás; la vicepresidenta, María Ángeles Martínez; el director general, Manuel Madruga; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; y la concejala de Promoción Económica, Paloma Sánchez; entre otros.

Puerta del oeste español

En este foro, la regidora talavera ha agradecido la invitación del colectivo empresarial porque cuenta con “gente muy implicada en el desarrollo y futuro de Talavera”. En este punto, ha querido remarcar “el cambio de actitud que hay en el Gobierno local ya que, desde las elecciones, hay contacto a diario y se está al habla con los empresarios por parte de la concejala del área, con el objetivo de solucionar desde el más mínimo problema, pura gestión, hasta el de más largo plazo, que se trabajará de cara a implicar a las Administraciones superiores”.

“Talavera tiene mucho potencial y hay que hablar de esa puerta al oeste español”, una de las propuestas que la alcaldesa ha compartido en común con Fedeto, porque “ya la llevábamos como equipo de Gobierno esta legislatura, porque hay potencial y mercado para poder desarrollar más allá de las palabras, porque es posible que la proximidad y la situación geográfica se puedan llevar a la práctica con políticas reales desde la Administración, poniendo a Talavera en ese eje prioritario y geográfico”.

Momento de la reunión.
Momento de la reunión.

La alcaldesa ha asegurado, asimismo, que “queremos ir de la mano de Fedeto y reivindicar y tender puentes con la Administración, como se ha hecho con el Pacto por el Ferrocarril en la provincia de Toledo, que está firmado y que en breve continuará avanzado con la reunión entre todas las partes con la presencia del consejero de Fomento, Nacho Hernando, en Talavera”.

En ese encuentro con Hernando, se prevé que “se ratifiquen en Talavera esas propuestas que firmamos como Gobierno regional y, por supuesto, seguir reivindicando como Ejecutivo local al Gobierno de la nación”.

Por su parte, Ángel Nicolás ha asegurado que el trabajo de Fedeto irá enfocado a que “la situación revierta a lo largo de esta legislatura; ojalá fructífera”, porque podemos hacer muchas cosas juntos”.

Del mismo modo, ha ofrecido su “plena colaboración” y ha cogido el testigo de “ir de la mano”. Igualmente, se ha referido a la alcaldesa como “una de las personas más predispuestas y que conoce nuestras demandas para que esta situación revierta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad