martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Medio millón de euros para restauración forestal en Almorox y Toledo

La necesidad de repoblación forestal es evidente.
La necesidad de repoblación forestal es evidente.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) invertirá 1,4 millones de euros en la restauración hidrológica y forestal de los terrenos afectados por los incendios forestales declarados el pasado 28 de junio en Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, correspondiendo a esta última comunidad 500.000 euros tras los devastadores incendios de Almorox y Toledo capital.

Según el comunicado hecho público por el MAPA; la ejecución de estos trabajos, que requerirán la declaración previa de emergencia, busca minimizar dentro de lo posible los daños por erosión y otros efectos desfavorables” tras los fuegos, así como recuperar los hábitats dañados.

Con este objetivo, se acometerán obras de emergencia tanto en Almorox como en la capital regional, por un valor de 500.000 euros, al igual que en los términos municipales de Cenicientos, Cadalso de los Vidrios y Las Rozas de Puerto Real, todos ellos en la Comunidad de Madrid, por la misma cantidad.

En cuanto a las zonas afectadas de Gavilanes y Pedro Bernardo, en la vertiente sur de la Sierra de Gredos en la provincia de Ávila, recibirán una aportación de 400.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad