viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Mora blinda por convenio la inserción de personas con discapacidad

En el centro, Bravo y Andrés Martínez (i), presidente de CECAP, en una imagen de archivo.

La Junta de Gobierno Local de Mora ha aprobado en su reunión de este viernes el convenio marco de colaboración entre el ayuntamiento moracho y el Servicio de Capacitación CECAP en una clara apuesta por promover la inserción social y laboral de las personas con capacidades diferentes del municipio.

El convenio, que se extenderá hasta 2022, es decir, a lo largo de la legislatura, renueva el compromiso del alcalde de Mora, Emilio Bravo, para “no permitir que nadie se quede atrás en nuestro pueblo, tenemos que ser solidarios y entre todos asegurar la igualdad de oportunidades y el bienestar de todos los morachos”.

Ya durante la pasada legislatura el Consistorio mantuvo una estrecha relación con CECAP, que propició que la entidad privada sin ánimo de lucro tuviera una oficina de atención y asesoramiento en el municipio.

Fruto de esa implementación de acciones para el colectivo se llevó a cabo una fiesta inclusiva en el marco de la emblemática Fiesta del Olivo de Mora, al contar con la participación de CECAP Joven, “haciéndoles partícipes de ella y dando gran visibilidad estos jóvenes que merecen todo nuestro apoyo”, ha recordado el alcalde.

Acuerdo marco entre CECAP y Ayuntamiento de Mora

En el acuerdo marco ambas instituciones acuerdan promover la realización de actividades conjuntas por un período de tres años (2019-2022). Dichas acciones se extienden tanto a la operatividad de la herramienta Futurvalía como a la de las Cooperativas de su grupo de entidades CECAP (Servicio de Capacitación CECAP, Fundación CIEES, Cecap Joven EPSJ).

Algunos de los objetivos fundamentales que se persiguen con la futura firma del convenio aprobado hoy son: la Inserción Laboral de personas con especificidad en entornos normalizados; la implementación de acciones de Responsabilidad Social Corporativa diversas; y la generación de proyectos innovadores de gestión empresarial a través de programas de integración laboral, en los que se promuevan los valores de ambas entidades mediante la prestación de servicios.

Personal de apoyo en colegios

Una vez aprobado el convenio, en breve se procederá a la firma del mismo y arrancará el primer proyecto enmarcado en este, como es el de dotar a los colegios públicos de la localidad de personal de apoyo y conserjería que ya se prestó el pasado curso y que tan buenos resultados dio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad