jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Cuarenta niños saharauis pasarán unas ‘Vacaciones en Paz’ en Talavera

Imagen para la posteridad de una nueva edición del programa ‘Vacaciones en Paz’en Talavera.

Cuarenta niños saharauis, entre ellos cuatro con discapacidad, pasarán sus vacaciones de verano en la comarca de Talavera olvidándose por unos días de las duras condiciones en las que viven en los campamentos de refugiados, por mor de un conflicto tan dilatado en el tiempo como vergonzante.

La solidaridad de las familias de acogida en colaboración del Ayuntamiento de Talavera harán posible una nueva edición de este programa denominado de forma acertada ‘Vacaciones en Paz’.

Esos cuarenta niños han sido recibidos hoy en dependencias municipales protagonizando la protocolaria imagen en la Puerta Noble de la Casa Consistorial talaverana.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, y las concejalas de Protección social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y de Relaciones Institucionales, Marta Ramos han recibido a la delegación saharaui en una recepción sencilla y siempre emotiva a la que también han asistido la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblos Saharaui, Elena Villanueva, Jira Boulahi Bad, delegada saharaui en España, y Bulahe Mohamed Fadeli, representante del Pueblo Saharaui en Castilla-La Mancha.

Marta Ramos (i), Mohamed Fadeli, García Élez, Jira Boulahi y Nuria Sánchez.

García Élez ha señalado que para ella “la solidaridad es lo más importante de los valores humanos”, por eso ha destacado estos dos meses de felicidad que van a ofrecer a los niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis, tiempo en el que abren de par en par las puertas de sus casas a todos ellos. Un ejemplo con el que, “nos enseñáis el camino a los responsables políticos de por donde tenemos que ir”.

Asimismo, la primera munícipe se ha referido a que las Cortes de Castilla-La Mancha trabajan a través de un intergrupo que tienen con el pueblo saharaui, y refiriéndose a la diputada regional Diana López, talaverana y también presente en este acto, ha dicho que “esta relación se va a mantener y va a mejorar de la mano de ella”. Nuria Sánchez, por su parte, ha puesto en valor a “los hombres y mujeres que año tras año abren sus puertas y corazones para compartir lo que tienen”.

Por su parte Elena Villanueva ha agradecido a la alcaldesa porque “estando o no en la Alcaldía, el pueblo saharaui no se le ha olvidado nunca”, al tiempo que ha aprovechado para pedir al Gobierno actual la recuperación del proyecto de cooperación para las ciudades hermanadas.

Los niños saharauis han sido obsequiados con una bolsa de material escolar.

La Asociación de Amigos del Pueblos Saharaui comenzó su labor en Talavera en el año 1995, es decir,24 años en los que el colectivo viene reclamando su deseo de que “los saharauis se vayan a su tierra y el Sáhara sea libre”, aunque la propia Villanueva ha lamentado las dificultades en las Relaciones Internacionales para la realización de un referéndum de autodeterminación y que “los saharauis decidan donde quieren vivir”. A nivel nacional, este año se cumple el 40 Aniversario del programa ‘Vacaciones en Paz’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad