martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Convocado el programa Somos Deporte 3-18 para el curso escolar 2019/2020

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la orden por la que se regula y convoca el IV Programa Somos Deporte 3-18 de Castilla-La Mancha para el curso escolar 2019/2020, con el objetivo de promover la formación deportiva de los escolares de Castilla-La Mancha.

El antiguo Deporte en Edad Escolar

Este programa, que sustituyó en 2016 al denominado Deporte en Edad Escolar, contempla cuatro ejes de actuación: campeonato regional en edad escolar, iniciación deportiva, promoción de la actividad físico-deportiva y actividades de formación deportiva, pudiendo participar todos los escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años que estén matriculados en centros educativos de Castilla-La Mancha.

En el campeonato regional del deporte en edad escolar, que comprende las fases local, provincial y regional, podrán participar aquellos escolares cuya edad esté comprendida entre los 10 y los 16 años de edad.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación comenzará el día 12 de septiembre de 2019 y finalizará, de manera genérica, diez días hábiles antes del día de inicio de las distintas competiciones.

Más de 80.000 escolares participan de media en esta iniciativa referente en España y que ha calado hondo en los centros educativos de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad