viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Camarena quiere tener un cuartel de la Guardia Civil

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Camarena.
Un momento de la reunión de la Junta Local de Seguridad de Camarena.

La alcaldesa de Camarena, la socialista Rosario García Saco, ha trasladado al subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Carlos Ángel Devia, que el municipio desea tener un cuartel de la Guardia Civil.

Durante la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada esta semana en el Ayuntamiento de Camarena para analizar la seguridad en el municipio, García Saco habría reclamado igualmente un mayor número de efectivos que controlen el término municipal.

Cabe recordar que durante los años de recortes de los gobiernos de Mariano Rajoy Castilla-La Mancha perdió cerca de 300 agentes de la benemérita, lo que redunda en detrimento la seguridad de las zonas rurales de la región y en la atención de casos de violencia y pequeños hurtos.

El presidente autonómico Emiliano García-Page anunció hace unos meses que reclamará al Gobierno central la reposición de al menos esas plazas perdidas.

En la Junta Local de Seguridad de Camarena, a la que han asistido miembros de la Guardia Civil, Policía Local y de la corporación municipal, se ha tratado de planificar el trabajo conjunto con los efectivos disponibles de Guardia Civil y Policía Local para lograr una mayor eficacia en materia de seguridad, formulándose propuestas de actuación conjunta para que la convivencia en el municipio se desarrolle con normalidad. También se han hecho previsiones en esta materia para las fiestas de agosto en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad