jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Toledo desconoce las propuestas de caudales del nuevo plan de cuencas

El río Tajo a su paso por Toledo.

La portavoz municipal de Toledo, Noelia de la Cruz, ha comentado la reunión que han mantenido esta semana representantes de las plataformas del Tajo en Toledo y Talavera con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, sobre el estado del río y la puesta en marcha de los caudales ecológicos.

De la Cruz ha expuesto que desconoce las propuestas de caudales ecológicos recogidas en el nuevo plan de cuencas y ha insistido en que los técnicos siguen haciendo estudios para determinar qué caudales son más favorecedores para que el río se regenere de forma natural y ha preferido “no adelantar ninguna cifra que no fuese la correcta”. 

Esperanza

De este modo, ha abogado por atender las propuestas de “los técnicos y personas especializadas en la materia para que consensúen esos números y valores necesarios para ir recuperando” el Tajo.

La portavoz ha reconocido sentirse esperanzada, ya que esto permitirá “plasmar unos caudales ecológicos suficientes al paso del río, no solo por Toledo, Talavera y Aranjuez sino por todos los municipios ribereños” y ha recalcado que es necesario continuar esta línea de trabajo y “de una vez por todas, cerrar la obsoleta infraestructura del trasvase Tajo- Segura” que, a sus ojos, es lo que hace agonizar al río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad