viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera se aprueba en solitario sus cuentas de 2018

El equipo de gobierno del Talavera de la Reina (Toledo), del PSOE, se ha abstenido este jueves en la votación de las cuentas de 2018 del Ayuntamiento de la ciudad gobernado por entonces por el PP, pese a que votó en contra de las mismas cuando estaba en la oposición, para que se puedan remitir al Tribunal y Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha.

En nota de prensa, el Gobierno municipal ha lamentado que la política económica y presupuestaria que recoge dicho documento -elaborada por el anterior Ejecutivo local del PP- “no ha sido positiva” para el desarrollo de Talavera y, es más, “ha tenido graves consecuencias para las empresas locales por la mala gestión del mandato anterior”.

Sin embargo, el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, ha lanzado un mensaje positivo y ha asegurado que la ciudad conseguirá llegar a “cotas de estabilidad” que el PP no ha logrado en los últimos años.

También se han abstenido en la votación de las cuentas de 2018 los concejales de Vox y Ciudadanos, de manera que solo ha votado a favor el PP.

 

Luis Enrique Hidalgo.

Hidalgo ha recordado, además, que a fecha 14 de junio existe una deuda en el Ayuntamiento de Talavera de 7,7 millones de euros a proveedores en más de 4.000 facturas, y ha recalcado que “esa es la herencia que ha dejado el anterior Ejecutivo”.

En este sentido, ha señalado que el PSOE está dando información sobre estos datos porque es “lo que el actual Gobierno se ha encontrado”, al tiempo que ha criticado que el PP tiene que retrotraerse hasta el año 2011 para hacer referencia al asunto económico, pero en las dos legislaturas que ha gobernado no ha emprendido las políticas económicas necesarias.

El edil de Hacienda ha especificado que en el mes de abril “ya no había dinero para pagar facturas”, por lo que ha dicho que la situación “no es transitoria” sino “fruto de la mala gestión”, ha sentenciado.

Y sobre la línea de crédito por valor de 10 millones que tenía concedida el Ayuntamiento, ha expuesto que cuando se ha comprobado su estado solo había 1.864 euros, por lo que ha considerado que se debe a “una dejación de funciones absoluta” del Gobierno municipal anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad