viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Cs defiende que es legítimo que proponga contar con una senadora autonómica

CArmen Picazo, portavoz de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Cortes regionales, Carmen Picazo, ha defendido que el grupo parlamentario de la formación naranja está “legitimado” para hacer una propuesta para senadora autonómica, en concreto Casandra Castiblanque, y ha negado que cuente con el apoyo del PSOE.

A preguntas de los medios de comunicación tras el registro de una Proposición No de Ley en las Cortes regionales y después de que el PP haya acusado a Cs de tener un “pacto oculto y secreto” en Castilla-La Mancha, Picazo ha dicho que han hecho la propuesta para senadora porque quieren estar representados en el Senado, entre otras cosas por la lucha contra la despoblación.

Por ello, ha explicado que la persona propuesta pertenece a Cs Cuenca que es una de las provincias más castigadas por la despoblación pero que, en todo caso, “serán el resto de partidos los que tendrán que decidir si la apoyan o no”.

Por el momento, ha insistido en que dicha propuesta solo cuenta con al apoyo de los cuatro parlamentarios de Cs y ha asegurado que no ha mantenido ninguna conversación con el PSOE a este respecto, por lo que no tienen garantizado que vayan a obtener los apoyos necesarios.

“No existe pacto regional”

Además, ha incidido en que “no existe ningún pacto regional con el PSOE”, sino que lo que se han producido han sido pactos a nivel de ayuntamientos con el objetivo de que “las medidas naranjas vean la luz”, y ha añadido que parece que al PP no le han gustado estos pactos.

Asimismo, ha indicado que el hecho de que Cs tenga un puesto en la Mesa de las Cortes tampoco se debe a ningún pacto regional sino al deseo expresado por el presidente regional, Emiliano García-Page, de que haya pluralismo político y que estén representadas todas las fuerzas del acto parlamentario.

“Es un acto de democracia y yo creo que se quedaría coja esa Mesa (sin la presencia de Cs), pero no existe ningún antecedente para que se pueda decir que existe ese pacto regional que interesa tanto a algunos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad