domingo, 28 enero 2024
- Publicidad -

Este es el nuevo Gobierno de la Diputación de Toledo

Nuevo equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo.

El nuevo Gobierno de la Diputación de Toledo contará en esta recién estrenada legislatura con tres vicepresidencias -Empleo y Turismo, Educación e Igualdad y Cooperación y Hacienda-, que contarán a su vez con un coordinador de área y diputados delegados en cada una de ellas, dentro de un organigrama formado por 9 hombres y 6 mujeres y en el que hay “una importante renovación”.

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, durante la presentación este miércoles de la nueva estructura de gobierno, en la que repiten 7 diputados y se incorporan 8 nuevos, lo que supone un 53 % de renovación.

Además, Gutiérrez ha destacado que se trata de un equipo muy representativo de toda la provincia y “con una reconocida capacidad y eficacia en la gestión municipal”, ya que de los 15 integrantes del equipo de gobierno, 8 son alcaldes y 7 concejales.

De todos ellos, el presidente de la Diputación ha destacado “su ilusión, honestidad, compromiso, responsabilidad y ganas de trabajar por los ciudadanos, con el propósito de conformar un gobierno “con cuerpo inversor y alma social”.

También ha resaltado la incorporación al gobierno provincial de un “buen ejemplo de esa hornada de jóvenes alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas con que cuenta la provincia, que han asumido el reto de trabajar por sus vecinos y vecinas y que van a aportar al equipo esa frescura propia de la juventud”.

Gutiérrez ha recalcado que afronta esta segunda legislatura con dos “grandes objetivos: apoyar a los ayuntamientos en su funcionamiento diario y ayudarles en la prestación de servicios y estar cerca de la gente, haciendo de la Diputación una administración útil y eficaz”.

Organigrama del nuevo Gobierno de la Diputación de Toledo.

Gestión interna

Y a estos dos objetivos ha sumado un tercero: “cuidar la casa hacia dentro, con una acertada gestión interna que signifique capacidad técnica, organizativa y financiera para prestar servicios de manera adecuada y sostenible”.

Sobre la nueva estructura del equipo de gobierno, ha señalado que le acompañarán dos vicepresidentes y un portavoz que tendrá rango de vicepresidente, que estarán al frente de las tres grandes áreas de gobierno.

Así, Fernando Muñoz, concejal de Cobisa, será el vicepresidente 1º y responsable de Asuntos Generales y Empleo, Deportes y Promoción Turística, área que contará como coordinador con Jaime David Corregidor (alcalde de Navalcán), que asumirá Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, con los diputados María Jesús Pérez (concejala de Talavera de la Reina) al frente de Turismo, Artesanía y Deportes; y José Antonio Ruiz (alcalde de Noez), Medio Ambiente y Mundo Rural.

Ana Gómez, concejala de Torrijos, vicepresidenta 2ª, será la responsable de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social y la coordinadora será María José Gallego (alcaldesa de Yuncos), que tendrá a cargo Sanidad y Bienestar Social-RSA, con los diputados delegados Cristina Cebas (alcaldesa de Alcaudete de la Jara), que asume Educación y Cultura; Alicia Martín (concejala de Los Yébenes), que asume Juventud, Laboratorio y Promoción de la salud; y José Carlos Sánchez (alcalde de Mejorada), responsable del Archivo provincial, Documentación y Publicaciones.

Santiago García Aranda, concejal de Villacañas, será el portavoz vicepresidente del Gobierno provincial y responsable de Cooperación, Infraestructura, Hacienda y Presupuesto y contará como coordinador de área con Rafael Martín (alcalde de Alameda de la Sagra), que asumirá Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, apoyado por los diputados Elvira Manzaneque (concejala de Illescas), en Contratación y Patrimonio; Ángel de Vega (alcalde de Cabañas de Yepes), responsable de Conservación Vial y Parque Móvil; y José Pablo Sabrido (concejal de Toledo), al frente de Presupuestos y Promoción Económica.

Preguntado por el número de asesores que tendrá la nueva corporación provincial, Gutiérrez ha anunciado que, “dentro de 8 o 9 días, habrá un pleno de organización”, para lo que el equipo de gobierno está manteniendo ya contactos con los grupos de la oposición ya que “una de las señas de identidad de este gobierno” va a volver a ser “el diálogo, el acuerdo y el consenso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad