martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

El Museo del Ejército alberga una exposición sobre la Guerra de la Independencia de EEUU

Museo del Ejército en Toledo.

El Museo del Ejército albergará en Toledo a partir de este próximo viernes, día 12, y hasta el 15 de septiembre, la exposición temporal La Batalla por la Independencia. La contribución del Ejército Español al nacimiento de los EEUU que mostrará el conflicto desde el punto de vista español.

Según ha detallado el ministerio de Defensa en un comunicado, la muestra incluye un total de 54 piezas, de las cuales 40 son originales y catorce reproducciones, que pertenecen a los fondos de los museos del Ejército, de América y el Lázaro Galdiano, el Archivo Histórico Nacional y el Archivo y Biblioteca Capitulares de la Catedral de Toledo.

La exposición también incluye piezas de diversas instituciones militares, como el Instituto de Historia y Cultura Militar, la Biblioteca Central Militar, el Archivo General Militar, el Museo Naval de Madrid, el Centro de Farmacia de la Defensa y el Centro Geográfico del Ejército.

Además, se incorporarán imágenes del telediario del 6 de junio de 1976, cedidas por Radio Televisión Española, en el que se informaba sobre la visita de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía a los Estados Unidos con motivo del Bicentenario de su Declaración de Independencia.

De 1775 a 1783

El conflicto histórico, que derivó en la independencia de las colonias norteamericanas, tuvo lugar entre los años 1775 y 1783, y enfrentó a las Trece Colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña.

En la muestra destaca la presencia de dos planos procedentes de las colecciones del Centro Geográfico del Ejército, situados al inicio y al final de la exposición, que resumen los cambios ocurridos en el plazo de veinte años y que muestran el reparto territorial entre los distintos países.

La exposición concluye con un apartado dedicado al reconocimiento actual por parte de los Estados Unidos de la contribución española a su proceso de independencia, con especial atención a la figura del militar y político español, Bernardo de Gálvez.

El Museo del Ejército ha recordado que, como en todas las exposiciones temporales, el acceso a la misma es gratuita en horario de 10:00 a 17:00 horas todos los días excepto los lunes que permanece cerrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad