miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Los parlamentarios del PP pedirán a Sánchez un tercer carril en la A-5 hasta Talavera

Reclaman un tercer carril en la A-5 para evitar retenciones e incidentes.
Reclaman un tercer carril en la A-5 para evitar retenciones e incidentes.

El presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, y los diputados nacionales Vicente Tirado y Carmen Riolobos van a reclamar al Gobierno de España en el Congreso y en el Senado que se ponga en marcha, cuanto antes, todo el procedimiento para construir el tercer carril en la autovía de la A-5, en el tramo entre Madrid y Talavera de la Reina, para “evitar así los problemas insostenibles que sufre actualmente esta vía”.

Así lo ha anunciado Riolobos después de que este lunes la A-5, en el entorno entre Navalcarnero, Casarrubios del Monte y Valmojado, permaneciera cortada gran parte del día, algo que es “absolutamente inaceptable y que afectó a cientos de conductores y viajeros de Talavera de la Reina y a miles de toda la provincia de Toledo”.

“No se puede permitir lo que sucedió ayer, el tercer carril es ya una necesidad imperiosa para Talavera y para todos los que diariamente atraviesan la A-5”, ha subrayado la parlamentaria popular, quien ha insistido en que tanto el presidente socialista del Gobierno, Pedro Sánchez, como el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tienen que dejar de mirar para otro lado y tomar cartas en el asunto.

Gregorio, Riolobos y Tirado.
Gregorio, Riolobos y Tirado.

En este sentido, ha destacado que “las interminables retenciones que este lunes tuvieron que soportar los conductores, que tardaron horas en atravesar la autovía, no pueden volver a repetirse y para ello hay que abordar de una vez una solución para esta vía, que necesita un tercer carril con urgencia, lo que supondrá una mejora indiscutible para la movilidad en toda la provincia de Toledo y muy especialmente en Talavera de la Reina”.

Los parlamentarios del PP recuerdan que “la A-5 es la conexión de Madrid con Talavera, Extremadura, Sevilla y Lisboa, una vía importantísima por la que se desplazan diariamente miles de vehículos y que necesita soluciones cuanto antes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad