jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Médicos residentes se forman en cirugía de patología mamaria en Toledo y Talavera

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo y el Hospital General Universitario ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina han formado a médicos residentes en proceso formativo de España en el abordaje quirúrgico de la patología de la mama.

El curso, que constaba de dos programas formativos, ha sido organizado recientemente junto a la Asociación Española de Cirujanos y ha contado con más de una veintena de sedes en toda España, entre ellas también el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Unidad de Mama de Toledo

En el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, el curso fue dirigido por los doctores Justo Álvarez Martín, Efrén García Valdés, Delia Cuevas del Pino, María García Ávila y Jara Hernández Gutiérrez, cirujanos de la Unidad de Mama, y se ha desarrollado en tres jornadas, en las que los alumnos, médicos residentes de 1º, 2º y 3º año de Cirugía General y Aparato Digestivo y otras especialidades quirúrgicas vinculadas al tratamiento de la patología mamaria, han contado con sesiones teóricas y quirúrgicas desarrolladas en el Hospital ‘Virgen de la Salud’ y en el Hospital Provincial de Toledo.

La Unidad de Patología Mamaria del Complejo Hospitalario de Toledo se puso en marcha en diciembre de 1998, y en la actualidad está integrada por una veintena de profesionales que conforman un equipo multidisciplinar, de cirujanos generales, cirujanos plásticos, radiólogas, patólogos, oncólogos, radioterapeutas, rehabilitadores, médico nuclear, psiquiatra, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeras, auxiliares, técnicos de rayos y personal administrativo.

Esta Unidad, que desde sus inicios se marcó como prioridad el diagnóstico precoz del cáncer de mama y un tratamiento adecuado e integral del mismo, ofrece todos los posibles tratamientos de la patología mamaria.

Hospital de Talavera

En el caso del Hospital General Universitario ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera de la Reina, la realización de esta actividad formativa ha sido posible gracias a la implicación de los profesionales, en particular de la Sección de Cirugía Endocrina y de la Mama del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo, creada en 2006, y en él han colaborado miembros de distintos servicios y especialidades, como el propio Servicio de Cirugía, el de Anatomía Patológica, Radiología y Anestesia.

El curso, al igual que en el Complejo Hospitalario de Toledo, se ha desarrollado en varias jornadas, en las que los alumnos han contado con sesiones teóricas y quirúrgicas sobre la patología mamaria.

Esta sección forma parte del Grupo de Trabajo de Patología de la Mama, integrada también por profesionales de los servicios de Ginecología, Radiología, Oncología y Anatomía Patológica del centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad