3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
martes, 26 mayo 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

El PP dice que el Gobierno regional repite curso con la misma propuesta

Lola Merino, en la rueda de prensa de este lunes.

La portavoz del grupo parlamentario popular, Lola Merino, ha manifestado que no les sorprende el gobierno nombrado por el presidente de la Junta, que en su mayoría “repite curso” tras no haber tenido capacidad de superar la legislatura y llevar a cabo las propuestas de 2015.

En una rueda de prensa en las Cortes, Merino ha dicho que “era de esperar” un gobierno como el recién nombrado, puesto que las propuestas que lanzó el presidente regional, Emiliano García-Page, en su discurso de investidura, eran las mismas que en 2015.

La portavoz del PP de las Cortes se ha referido a las dos consejerías nuevas, Igualdad y Desarrollo Sostenible.

Ha celebrado la creación de Igualdad, y que además esté dirigida por una mujer, Blanca Fernández, porque será la “mejor herramienta” que puede tener un gobierno para la consecución de la igualdad real y efectiva, aunque ha lamentado que el ejecutivo no sea paritario.

El PP ha ofrecido su colaboración a la consejera de Igualdad, ya que considera que hay mucho que hacer en esa materia, por ejemplo, en violencia de género, en igualdad de oportunidades de las mujeres rurales, en recortar la brecha salarial y en la participación política de las mujeres.

Merino también ha pedido a la consejera que, además de hacer una ley LGTBI, debe condenar el acoso sufrido por dirigentes de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo del sábado pasado en Madrid, que ha opinado que fue alentado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El PP, ha continuado, condena esos hechos y ha señalado que bajo ningún concepto se debe permitir la “intolerancia y el sectarismo”.

“No olvidar el enfoque rural”

Con respecto a la nueva Consejería de Desarrollo Sostenible, ha dicho que hay que esperar a conocer las funciones que tendrá pero, en cualquier caso, ha pedido al nuevo consejero, José Luis Escudero, “que no se olvide del enfoque agrario, forestal, cinegético y rural debe tener la Consejería”.

Le ha pedido que el nuevo departamento tenga una “ligazón estrecha” con la agricultura y la ganadería y “no sea un calco del ministerio que tanto daño nos ha hecho”, ha afirmado Merino, para quien “los mayores artífices del desarrollo sostenible y los mayores ecologistas son los agricultores y los ganaderos”.

Respecto a la petición de Ciudadanos de crear una comisión en las Cortes para la lucha contra la despoblación, ha dicho que el PP no apoya esa propuesta sino que considera que una ley es mejor herramienta para garantizar la población en el entorno rural y dar a estas zonas la garantía de todos los servicios.

“Nos sorprende” que Ciudadanos pida esa comisión, ha dicho Merino, para quien parece que al partido naranja se le olvida que pidió cerrar las diputaciones, teniendo en cuenta además que más de la mitad de los 919 municipios de Castilla-La Mancha tienen menos de 500 habitantes

“Una ley es la mejor arma para garantizar la población en el entorno rural”, ha afirmado Merino, quien ha añadido que propondrán al gobierno que, en vez de una comisión, se haga una ley que dé garantía y proteja el medio rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad