viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Herido un bombero al rescatar a un menor en el incendio junto al campus de Toledo

Un bombero del Parque Municipal de Toledo sufrió quemaduras de segundo grado al rescatar a un menor que se encontraba en una isla del río Tajo, que estaba en llamas, en el incendio que se declaró este sábado junto al campus universitario de la Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo, el suceso se produjo cuando llegaron al lugar del incendio los bomberos del parque municipal y descubrieron que el menor se encontraba en una gran isleta del río Tajo situada frente a la parte trasera del campus de la Fábrica de Armas, que estaba en llamas.

Los bomberos procedieron a rescatar al menor, aunque en la operación uno de ellos sufrió quemaduras de segundo grado, de las que fue atendido por los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar del incendio, mientras que el menor resultó ileso.

Foto facilitada por el Ayuntamiento de Toledo del lugar donde se produjo la heroica intervención del bombero.

Tras el rescate, los integrantes de las dos dotaciones del Parque Municipal de Bomberos de Toledo participaron en las labores de extinción del incendio, junto a medios aéreos y terrestres del Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), que permitieron que el incendio quedara controlado en torno a las 21:00 horas del sábado, ha indicado el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad