sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Bautista se despide de Donington con un podio y 24 puntos menos que Rea

Álvaro Bautista.
Álvaro Bautista.

Jonathan Rea llegaba a Donington Park con dieciséis puntos de desventaja respecto Álvaro Bautista en el Mundial de Superbike y se va del trazado británico como líder del campeonato, con veinticuatro puntos de ventaja sobre el piloto talaverano.

El piloto norirlandés ha cerrado este domingo un fin de semana perfecto en Donington, donde ha conseguido su primer triplete de victorias de la temporada tras imponerse este domingo también en la Superpole y en la segunda carrera larga de la pureba británica.

El vuelco al campeonato llegó el sábado con la victoria de Rea bajo la lluvia y la caída de Bautista, en el que era el tercer abandono del piloto talaverano en lo que va de temporada.

La Superpole comenzó comandada por Tom Sykes, pero en la cuarta vuelta le superó Jonathan Rea. Fue una de las carreras al sprint más reñidas de la temporada, pero acabó antes de tiempo después de que Kiyonari rompiese motor y dejase un reguero de aceite. Delbianco, Melandri, Mercado y Cortese se fueron al suelo por dicho reguero, lo que obligó a parar la carrera con bandera roja.

El problema llegó después para Sykes, al no indicar los comisarios que la pista tenía aceite en ese punto y el piloto de BMW se fue al suelo, no pudiendo volver a pista y certificándose el triunfo de Rea con Razgatlioglu segundo, Haslam tercero, Bautista cuarto y Sykes sin puntuar.

Segunda carrera

En La segunda carrera larga, se formó un grupo de cuatro pilotos con Rea, Razgatlioglu, Haslam y un Bautista que aguantó como pudo, dando el todo por el todo con su Ducati Panigale V4 R en uno de los trazados más complicados del calendario para la montura italiana.

No obstante, el talaverano pudo asegurar el tercer puesto y un podio bastante valioso en un fin de semana muy difícil, marcado por la fuerte caída que tuvo en la primera manga. La victoria fue nuevamente para Rea, en un apretado final con Razgatlioglu.

Bautista está ahora está a 24 puntos del liderato de Rea, justo antes de que el campeonato llegue a Laguna Seca, donde la semana que viene se disputará la novena prueba del año. Después llegará un parón de dos meses, previo a los cuatro últimos asaltos competitivos de una temporada en la que Rea y Bautista se jugarán el título hasta el final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad