7.6 C
Toledo
10.2 C
Talavera de la Reina
lunes, febrero 17, 2020

Levantar polvareda

Últimas noticias

El juego responsable, eje vertebrador de la nueva Ley

Aún me cuesta acostumbrarme a visitar alguna localidad y, al pasear por sus calles, observar cómo en tan pocos...

Tres personas afectadas por inhalación de humo tras el incendio de su vivienda

Tres personas han resultado afectadas por inhalación de humo en un incendio registrado en la noche del pasado sábado...

El Teatro Victoria de Talavera deja ‘Huella’ a favor de AFIBROTAR

El Teatro Victoria de Talavera ha acogido la representación de la obra teatral ‘La Huella’, dirigida por Antonio San...

El Hospital de Parapléjicos forma a cirujanos de columna de toda España

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Nacional de Parapléjicos, especializado en cirugía de la columna, ha...

El CD Toledo obtiene su cuarto empate consecutivo ante el Manchego

El CD Toledo no levanta cabeza. En la tarde de este domingo dio otro paso atrás para conseguir el...

Sí, esa es la táctica que están utilizando los que nunca valieron y los que nunca valdrán. 

Viene a cuento de la tremenda polvareda que están levantando en torno a las retribuciones de las ALCALDESAS  de Talavera de la Reina y de la Eatim de Gamonal. 

Pues bien, sus retribuciones están dentro de la legalidad y, evidentemente, no es motivo para recibir el linchamiento que están recibiendo por una ínfima parte de los ciudadanos y ciudadanas de sus respectivos municipios.

Parece que algunos de esos pocos lo hacen siguiendo las directrices de quien la cobardía no les permite salir a decirlo en primera persona no vaya a ser que se les vuelva como un boomerang.

También se han dedicado a mandar notas de prensa a los medios de comunicación y a utilizar las redes sociales como arma arrojadiza contra algo legal en contra de dos personas que han apostado por trabajar incansablemente por sus municipios y por sus vecinos. 

Que ciertos partidos políticos se dediquen a mandar notas de prensa a los medios, cuanto menos es RIDÍCULO;  no se habrán parado a pensar que sus últimos cuatro años han estado sostenidos por dos concejales tránsfugas y los dos liberados, y que con lo que los tránsfugas ganaron en un año se paga prácticamente a la ALCALDESA de Gamonal TODA la legislatura. Si el sueldo es alto o no al final de la legislatura los vecinos lo dirán y las urnas lo certificarán.

De momento, y tras las elecciones del pasado mes de mayo, cuando las urnas hablaron, el correctivo que sufrieron los que ahora critican fue tremendo. Quizá sea ese el motivo de tanto interés en informar a sus vecinos y vecinas de la legalidad de su sueldo. Llenándose la boca de que su anterior alcalde no cobraba del municipio se les olvida decir que cobraba 18.000 euros más que la actual y aunque hubiera sido menos seguiría siendo un salario muy elevado por el trabajo realizado, y que para la Eatim de Gamonal fue prácticamente nulo o invisible. En el caso de la ALCALDESA de Talavera los motivos son otros. Como en el caso anterior el tiempo dirá si es caro o no.

Pero utilizar las redes sociales y los medios para airear la legalidad y la transparencia del  sueldo de la ALCALDESA sin pararse a pensar qué han hecho, de dónde han cobrado y si la procedencia de sus retribuciones era lícita a sabiendas de que no lo era me parece muy temerario. 

El tiempo dirá si nos salen caros estos gobiernos, pero a día de hoy deberían ser respetuosos con la mayoría ABSOLUTA que los votantes les hemos otorgado. De lo contrario demuestran que lo único que les importa es el mal de sus contrincantes políticos sin mirarse en su espejo y preguntarse por qué. 

La ciudadanía se pronunció, RESPETEMOS su decisión y dejemos de levantar polvareda ante algo TRANSPARENTE Y LEGAL.

José Ángel Bernabé.

- Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Sucesos

Tres personas afectadas por inhalación de humo tras el incendio de su vivienda

Tres personas han resultado afectadas por inhalación de humo en un incendio registrado en la noche del pasado sábado...

Se retoma el juicio para dos acusados de tráfico de drogas en Toledo

La Audiencia Provincial de Toledo retoma este miércoles el juicio a dos acusados, un hombre y una mujer, de origen colombiano, por tráfico de...

Una persona hospitalizada tras un incendio en una vivienda de Ajofrín

Una persona ha tenido que ser hospitalizada y otra ha sido atendida en el lugar del suceso por un incendio registrado en una vivienda...

Mueren envenenados en Oropesa un milano, un águila, un zorro y un perro

La Guardia Civil ha tomado declaración a un hombre de más de 70 años y propietario de esta finca ganadera como investigado por un...

La Audiencia revisa el procesamiento de un sacerdote por supuestos abusos sexuales

La Audiencia Provincial de Toledo tiene previsto revisar este miércoles el procesamiento por "un supuesto delito de agresión y de abusos sexuales" de un...
- Advertisement -

Noticias relacionadas

- Publicidad -