viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

César Ortiz, un central de prestigio para el CD Toledo

Un central con experiencia para el CD Toledo.
Un central con experiencia para el CD Toledo.

El  CD Toledo ha llegado a un acuerdo con el toledano César Ortiz Puentenueva (Gálvez, 1989), para su incorporación a la disciplina verdiblanca para la temporada 2019/20. El futbolista, que ocupa la posición de defensa central, llega procedente del SV Mattersburg de la Primera División de Austria.

César, toledano de nacimiento, vuelve a su tierra a defender la camiseta verde y cumplir el sueño de devolver al equipo a Segunda B. Sus primeros pasos en el fútbol profesional los dio en la cantera del Atlético de Madrid, en la que permaneció durante trece temporadas sumando más de 150 partidos con la zamarra rojiblanca en Segunda B siendo dos años su primer capitán.

Pasó por equipos importantes como el Albacete Balompié, Aris de Salónica y Vaslui que hicieron que firmara en 2014 por el SCR Altach de la Primera División austriaca jugando la previa de Europa League y, de ahí, a defender la camiseta del SV Mattersburg desde 2017, donde acumuló más de 100 partidos en la máxima categoría de Austria.

Se trata de un central con gran colocación, contundente por alto, firme en la marca, rapidez y buena salida del balón. Cabe destacar que alcanzó la internacionalidad con las selecciones sub-15, sub-16, sub-17, sub-19 y sub-20 compartiendo vestuario con jugadores de la talla de Azpilicueta, De Gea, Jordi Alba o Parejo entre otros.

Su deseo por jugar en el Toledo, ha hecho que renunciara a ofertas de equipos de superior categoría, para cumplir el sueño de defender la camiseta verdiblanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad