viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Abiertas diligencias ante la Fiscalía por los incendios de Toledo y Almorox

Investigación de los siniestros.
Investigación de los siniestros.

Las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (B.I.I.F.) del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha continúan con las labores de investigación relativas a los incendios de Toledo y Almorox, ocurridos recientemente.

En ambos casos los agentes han abierto diligencias ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, al tratarse de posibles delitos de incendio forestal.

Desde la pasada semana, el trabajo en ambas zonas no ha cesado con el objetivo de recabar el mayor número de indicios, pruebas y testimonios de los hechos de cara a documentar las diligencias de investigación penal iniciadas.

Incendio de Toledo

En el caso del incendio de Toledo, que conllevó un gran peligro por afectar a zonas habitadas muy cercanas a esta ciudad, la investigación se encuentra en estado muy avanzado.

Varios efectivos de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales fueron movilizados a la zona del suceso de manera inmediata, quienes, utilizando el Método de las Evidencias Físicas, determinaron el área de inicio del incendio, hallando una bomba de riego en este lugar que está siendo analizada por la Policía Científica, como la hipótesis principal en esta investigación.

Los agentes buscan pruebas e indicios.
Los agentes buscan pruebas e indicios.

Por su parte, los Agentes Medioambientales de las B.I.I.F se encuentran recabando testimonios de los hechos y ya se ha procedido a tomar declaración al encargado de la finca donde se originó el suceso. De todas las diligencias practicadas se ha dado comunicación a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, de cara a depurar las posibles responsabilidades penales que pudiesen existir.

Incendio de Almorox

En el caso del incendio de Almorox, las investigaciones sobre el terreno continúan abiertas en estos momentos, en los que se están recabando las últimas pruebas materiales y diversos testimonios de testigos de los hechos, actuaciones que culminarán en las próximas horas.

Aunque no puede aún determinarse con total garantía la causa de este incendio, con las pruebas recabadas por las B.I.I.F. hasta este momento, parece quedar descartada la intencionalidad en el origen del incendio. Lo que sí que está probado, es que el factor humano está detrás del origen de las llamas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad