viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Tres casos de acoso y abuso sexual en la zona noreste de la provincia de Toledo

Rueda de prensa de Carlos Ángel Devia.
Rueda de prensa de Carlos Ángel Devia.

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, ha presentado este jueves los datos correspondientes al curso académico 2018/2019 del Plan Director para la Convivencia y Mejora en los Centros Educativos y sus Entornos.

Entre los muchos datos desgranados, han destacado los relativos a las charlas impartidas por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en los centros educativos, por desvelarse que tres menores de la provincia han denunciado acoso o abusos de índole sexual por hechos ocurridos años atrás, tras lo expuesto y explicado en esas charlas.

En este sentido, en el transcurso de la rueda de prensa que Devia compartió con el comisario jefe provincial de Policía Nacional, Ángel José Alcázar, y el teniente coronel interino de la Guardia Civil, José María Gil, salió a la luz que unas charlas de la Guardia Civil en determinados centros educativos de la provincia, hace poco más de una semana, desembocaron en la presentación de tres denuncias por parte de otras tantas alumnas por casos de acoso o abusos sexuales, ocurridos años atrás en el ámbito familiar y escolar.

Al respecto, Devia manifestaba que “a ciertas edades no se es consciente de determinadas actitudes de personas del entorno, que podrían catalogarse de acoso o abuso, pero a raíz de las charlas las alumnas han sido plenamente conscientes de los hechos y han presentado denuncias ante los organismos correspondientes”.

El subdelegado del Gobierno no profundizó en estos casos, para proteger la identidad de las denunciantes, aunque sí apuntó que las denuncias surgieron tras “charlas en centro educativos de la zona noreste de la provincia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad