martes, 19 marzo 2024
- Publicidad -

Riolobos y Gregorio preguntarán en las Cortes Generales por el tren de Talavera

En el centro, los políticos talaveranos del PP, Gregorio y Riolobos.
En el centro, los políticos talaveranos del PP, Gregorio y Riolobos.

El presidente del Partido Popular de Toledo y senador, José Julián Gregorio, y la diputada nacional Carmen Riolobos, han anunciado que van a presentar una batería de preguntas al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en relación a los sucesivos retrasos que viene acumulando en la última semana el tren del trazado Madrid-Extremadura, en ambos sentidos.

Así lo ha adelantado Riolobos, quien ha denunciado que “la situación de Talavera de la Reina y de los viajeros que habitualmente cogen el tren en la ciudad no ha mejorado en absoluto, sino que sigue empeorando paulatinamente” y ha asegurado que “la actuación del Ministerio de Fomento en este sentido es cada día más lamentable”.

La batería de preguntas que presentarán los parlamentarios talaveranos tanto en el Congreso como en el Senado buscará “conocer exactamente qué es lo que ha pasado con los retrasos y exigir al señor Ábalos que se cumplan los horarios, como debe hacerse y como sucede en otros territorios de España”.

Otra moción

Asimismo, Gregorio y Riolobos plantearán una iniciativa en forma de moción (otra nueva) en la Comisión de Fomento, en cuanto estén constituidas las mismas en el Congreso y el Senado, “con el fin de reclamar solución para cuatro problemas que son importantes y que se llevan reclamando en Talavera desde hace ya tiempo, el primero de ellos es que se vuelva a cubrir la plaza del funcionario que se ha jubilado, que era el que permitía la venta anticipada de billetes de trayectos nacionales e internacionales”.

Igualmente, se va a reclamar, “como llevan mucho tiempo pidiendo los sindicatos”, medidas de mejora dentro de la estación, entre las que destacan: habilitar el parking de viajeros, la instalación de una marquesina para facilitar que a los viajeros las subidas y bajadas y, por otra parte, la puesta en marcha de la cafetería de la estación, que es un servicio imprescindible para los viajeros y que no tiene ningún sentido que una estación como la de Talavera, con casi 90.000 habitantes, carezca de mismo”.

“Reclamamos al Gobierno de Pedro Sánchez que pongan en marcha estos servicios de inmediato en Talavera de la Reina y que se dejen de mirar para otro lado, como han estado haciendo hasta ahora”, ha manifestado Riolobos, quien ha añadido que “esperemos que esta reclamación la hagan también tanto Page, que se le ha llenado la boca de hablar de que iba a reclamar cosas para Talavera, como la nueva alcaldesa de la ciudad, Agustina García Élez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad