jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La deuda municipal dejada por el PP en Talavera asciende a 7,7 millones de euros

Flora Bellón ha dado a conocer a la opinión pública la deuda dejada por el anterior Gobierno del PP en Talavera.
Flora Bellón ha dado a conocer a la opinión pública la deuda dejada por el anterior Gobierno del PP en Talavera.

Tal y como anunció la portavoz del Equipo de Gobierno de Talavera, Flora Bellón, han aparecido “más sorpresas” en la gestión contable llevada a cabo por el anterior gobierno municipal del PP.

Si la propia Bellón cifraba en su día en cuatro millones de euros la deuda acumulada por el Consistorio con sus proveedores, correspondientes a más de seiscientas facturas de 2017 y 2018 pendientes de pago, ahora la cantidad se eleva hasta los 7,7 millones de euros y un total de 4.069 facturas sin pagar, al sumar las impagadas desde enero a junio de 2019.

Cantidades hechas públicas por la portavoz municipal, sin que el nuevo gobierno municipal liderado por Tita García tenga en su poder y por escrito los informes jurídicos, contables y económicos solicitados a los responsables consistoriales de estas áreas, por lo que las mismas pudieran todavía variar.

Al respecto, Bellón ha manifestado que la intención el nuevo gobierno talaverano no es entrar en “polémicas y tú más”, sino en asumir su responsabilidad y establecer un calendario de pago para, “cuando haya liquidez”, comenzar a abonar las facturas pendientes “de atrás para adelante, abonando primero las que tengan orden de pago y luego las demás, a medida que se vayan validando”.

1 COMENTARIO

  1. Esta noche es nochebuena y mañana dios dirá, ponte mirando hacia cuenca...vera lo que te va a pasar.

    Jaime I El Retratado -por cierto, me imagino que pronto le harán Socio de honor de Taboracrom- ha dejado el Ayuntamiento convertido en un erial. Arrasado. Supongo que después de organizar fiestas y jolgorios por todos lados. Es lo que tiene jugar con la Pólvora del Rey…que se acaba. A los proveedores municipales no les debe de hacer mucha gracia esto. Pero es que a los talaveranos las fiestas les privan más que a un jubilado el marcopolismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad