jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Carrillo anima a los talaveranos a pedir más ayudas para rehabilitar sus viviendas

José Antonio Carrillo durante su intervención.
José Antonio Carrillo durante su intervención.

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asistido a la charla informativa que se ha celebrado este jueves en el Centro Cultural Rafael Morales y que se ha centrado en la nueva convocatoria de las ayudas a la rehabilitación edificatoria que está gestionando el Gobierno de Castilla-La Mancha en el marco del Plan de Vivienda Estatal 2018-2021. 

El concejal de Promoción Urbana y Sostenibilidad, José Antonio Carrillo, ha manifestado que “no queremos que se escape ningún recurso que pueda venir a Talavera en materia de rehabilitación; por lo que, aunque en la ciudad se están pidiendo ya estas ayudas, queremos que se pidan más”.

La charla también ha contado con la presencia de técnicos municipales y ha sido impartida por responsables de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo de la Consejería de Fomento, participando también el presidente de la Demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Carlos Rojo; y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Toledo (COAATIE), José Antonio de la Vega.

Carrillo ha señalado que Talavera es una ciudad con “especiales necesidades en materia de rehabilitación, por lo que tanto desde la Junta de Comunidades como desde el Ayuntamiento uno de los objetivos va a ser la mejora del medio ambiente urbano”.

La alcaldesa también ha asistido a la charla.
La alcaldesa también ha asistido a la charla.

El énfasis se ha puesto en la necesidad de que los ciudadanos conozcan estos recursos, así como otros que el equipo de Gobierno va a poner en marcha durante este mandato, como la EDUSI, las áreas de regeneración y renovación urbana (ARRU), con especial incidencia en la zona centro, o el Plan Especial de la Villa.

Dentro de las ayudas a la rehabilitación edificatoria en viviendas individuales, esta convocatoria pone el acento en las líneas B y C, que van dedicadas a la mejora de la conservación, la accesibilidad o la eficiencia energética.

Las ayudas cuentan con un montante de 1,6 millones de euros y se podrán solicitar hasta el próximo 6 de agosto en las direcciones provinciales de Fomento, así como en la Delegación de la Junta de Talavera, o en la web: www.vivienda.castillalamancha.es.

Las ayudas pueden alcanzar hasta los 12.000 euros por vivienda. El concejal ha apostillado que el fin último del Gobierno municipal es atraer los recursos que sirvan para “mejorar la calidad de vida de las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad