miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

UGT se concentra en Toledo contra la siniestralidad laboral

Un momento de la concentración.

UGT Toledo ha protestado en la mañana de este miércoles frente a la sede de Fedeto en Toledo por los tres últimos accidentes mortales en la provincia ocurridos en los últimos 20 días en Logisfashion, Puy du Fou e Integra2.

Alberto Sánchez, responsable de UGT Toledo, ha calificado los accidentes mortales de “intolerables” y ha asegurado que “nosotros vamos a seguir manifestándonos a las puertas de Fedeto porque son responsables de lo que ocurre en su casa”.

En este sentido, Sánchez ha sugerido a la patronal que haga un recordatorio a las empresas sobre el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. “No pueden dejar metidas las evaluaciones de riesgos en un cajón, hay que pasar a los hechos y tienen que dar formación en esta materia” y ha puesto la atención especialmente en formar cuanto antes a todos los trabajadores temporales que se están incorporando en la época estival.

UGT Toledo ha recordado al Gobierno regional las medidas que viene pidiendo UGT desde la pasada legislatura en siniestralidad laboral: la recuperación del acuerdo entre Fiscalía, Inspección de Trabajo, sindicatos y Gobierno regional en esta materia y la creación de la figura del delegado territorial y sectorial para hacer cumplir la ley donde no hay delegados sindicales de prevención.

Sánchez ha afirmado que UGT pondrá estas medidas sobre la mesa en la Comisión de Prevención de Riesgos Laborales del próximo viernes y que recordarán también la insuficiente inversión en capital humano en la Inspección de Trabajo.

Castilla-La Mancha, con más índice de siniestralidad

Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social correspondientes al primer trimestre de 2019 (enero-abril) Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con más índice de siniestralidad laboral de España, con dos de sus provincias, Guadalajara y Toledo, encabezando el ranking.

Ese registro oficial ya contabiliza 10 accidentes mortales, 2 de ellos en Toledo, pero según apunta Sánchez esas cifras han aumentado en este mes de junio “nefasto” y siguen sin incluir muchos accidentes in itinere que son camuflados en accidentes de tráfico.

“Estamos insistiendo en registrar también estos accidentes y sus causas, pero lo que nos gustaría es no tener que hacer más concentraciones de este tipo porque no hubiera más muertos que lamentar”, ha declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad