viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo acoge la final del Campeonato de España de Street Workout y Calistenia

Pablo García y Sergio Sánchez han presentado el evento.

Un nuevo evento deportivo se disputará en la capital regional los días 6 y 7 de julio, sábado y domingo, en las instalaciones de la Escuela de Gimnasia. Se trata de la final del Campeonato de España de Street Workout y Calistenia, una cita que reunirá en Toledo a más de 70 competidores en hasta 10 categorías.

El concejal de Deportes, Pablo García, que ha estado acompañado por el presidente del Club Spartans Toletvm, Sergio Sánchez, ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón por esta práctica deportiva que día a día gana tanto en aficionados como en seguidores que cuentan con tres zonas de Street Workout en diferentes espacios de la ciudad, como el barrio de Valparaíso, el Paseo de Sisebuto o el Parque de las Tres Culturas.

A estas instalaciones, como ha avanzado el responsable municipal de Deportes, se sumará un cuarto parque de calistenia y street workout en el barrio del Polígono, en concreto en el nuevo complejo deportivo proyectado junto a las pistas de atletismo. “Es un compromiso de este Gobierno que muy pronto será una realidad, siempre, consensuado con los usuarios, con nuestros jóvenes deportistas”, ha dicho Pablo García.

Los ganadores, al Campeonato Nacional

Los ganadores de esta final del Campeonato Nacional que comenzará el sábado a partir de las 09:00 horas con el sorteo de las batallas tendrán la oportunidad de acudir al Campeonato Europeo que se disputará en Barcelona, tal y como ha avanzado Sergio Sánchez, quien ha tenido palabras de agradecimiento a la alcaldesa y al Ejecutivo local por su apuesta y colaboración en todas y cada una de las iniciativas del Club Spartans Toletvm.

En cuanto a las categorías, el responsable del club ha señalado que se dividirán en masculina y femenina, y en resistencia, freestyle, tensión, lastre y workout style. La entrega de premios será el domingo, día 7, a las 14:00 horas en las instalaciones de la Escuela de Gimnasia.

El Street Workout, como han explicado desde la organización, surge en Brooklyn, Estados Unidos, donde los hombres afroamericanos competían para ver quién era el más fuerte utilizando su entorno como parques públicos, farolas, barras y en otros casos haciendo ejercicios extremos, usando la calle como un gran gimnasio. Este deporte promueve valores como el respeto y la educación con el objetivo en origen de crear comunidad en los barrios más conflictivos alejando a los jóvenes de malos hábitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad