martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La Ludoteca y el CDAFA disfrutan del verano con muchas actividades en Illescas

Más de setecientos niños disfrutarán de las actividades programadas en Illescas este verano.

Con el inicio del mes de julio, también han comenzado las actividades de la Escuela de Verano Triquiñuelas y del Centro de Atención a la Familia y Adolescencia de Illescas (CDAFA). Durante este periodo, quienes se han inscrito, más de 70 niños/as y adolescentes, disfrutarán de juegos, actividades deportivas y  talleres de ocio y tiempo libre, así como tres días de piscina semanales.

Este año, como novedad, gracias a la Fundación Save the Children, se realizarán dos excursiones. Una de ellas, con los más pequeños,  a la Granja Escuela El Álamo donde les enseñarán hacer pan y queso junto con actividades de sensibilización medioambiental; y otra, con los adolescentes y los niños y niñas de más edad, al Parque Warner de Madrid.

La concejala de Infancia y Familia, Sandra Quevedo, ha visitado esta Escuela de Verano y las personas responsables de la Ludoteca y del CDAFA han aprovechado para transmitirle las actividades que cerraron el curso 2018/2019.

Durante el mes de junio se organizó el Mercadillo Solidario, donde el alumnado de estos dos servicios, gestionados por Save the Children puso a la venta pulseras, puzles y chapas, entre otras cosas, objetos de manualidades que ellos y ellas habían elaborado desde febrero con el fin de autofinanciarse una excursión. Gracias a lo recaudado se marcharon al Parque de Atracciones.

Excursiones y participación

El 4 y 5 de junio se realizó una excursión de fin de semana con 40 niños/as de la ludoteca a la sierra Norte de Madrid, terminando con las fiestas de final de curso a mediados de junio.

En ambos servicio, durante el curso 18/19, han participado más de 500 niños y niñas de entre 3 y 12 años y más de 120 adolescentes y jóvenes de entre 13 y 24 años

Como colofón al curso, en la XX Edición de los Premios Periodismo que celebró la Fundación Accenture,  la labor de Save the Children en materia de empleabilidad recibió un accésit solidario por  importe de 7.308 euros para apoyar el proyecto de Inserción Sociolaboral que se desarrolla en Illescas dentro de las acciones del Centro de Atención a la Familia desde 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad