jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Emiliano García-Page vuelve a ser elegido presidente de Castilla-La Mancha

Francisco Tierraseca felicita a Emiliano García-Page.

El candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (PSOE), Emiliano García-Page, ha sido elegido presidente de la Junta para una segunda legislatura consecutiva, gracias a la mayoría absoluta de los socialistas en la región.

Tras siete horas de debate en el pleno de investidura, que se ha celebrado entre este martes y este miércoles en las Cortes de Castilla-La Mancha, García-Page ha sido reelegido para la Presidencia de la Junta con el voto a favor de los 19 parlamentarios socialistas y el voto en contra de los 10 diputados del PP y de los cuatro de Ciudadanos.

La votación se ha realizado por llamamiento y, una vez que el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, ha realizado el recuento de votos y se ha confirmado que el candidato socialista continúa al frente de la Junta de Comunidades, García-Page se ha abrazado al vicepresidente primero de la Junta en funciones, José Luis Martínez Guijarro, y a otros miembros de su Ejecutivo.

También se han acercado a felicitarlo -mientras le aplaudían los parlamentarios de la bancada socialista y los consejeros en funciones presentes en el debate de investidura-, el presidente del grupo popular, Paco Núñez, y a continuación la portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo

 Por su parte, Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno en la región, le ha transmitido a García-Page la felicitación del Gobierno de España por haber sido reelegido presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad