jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El talaverano Pablo Higueras, campeón de España de voleibol con CLM

El jugador del Club Voleibol Ciudad de la Cerámica, de Talavera, Pablo Higueras se ha proclamado campeón de España de Voleibol con la selección de Castilla-La Mancha de categoría cadete.

Inmaculado e histórico Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar (CESA) el disputado por los cadetes castellanomanchegos en Valladolid este pasado fin de semana ya que lograron el título por primera vez y tras vencer en todos los partidos, tanto de liguilla, eliminatorias como en la final.

Madrid, Murcia y Melilla fueron sus ‘víctimas’ en la fase de grupos, mientras Islas Baleares e Islas Canarias sucumbieron en los cruces de cuartos y semifinales, respectivamente.

Ya en la finalísima, disputada en el histórico Pabellón Pisuerga, se vieron las caras nuevamente con una Selección de Madrid, que acudió a la cita dispuesta a resarcirse de la afrenta de la liguilla.

En un vibrante partido de alternativas y muy espectacular Castilla-La Mancha se alzó con la victoria aunque tuvo que recurrir a un quinto set de desempate, brillante colofón que puso más emoción y épica al enfrentamiento que dirimieron ambos contendientes y que terminó con el júbilo de los castellanomanchegos en el podio y la pista tras recibir el trofeo acreditativo como campeón de España.

Pablo Higueras, que se forjó como jugador en el Colegio Juan Ramón Jiménez, referencia escolar del Vóley en Talavera de la Reina, fue el único jugador de la provincia de Toledo que integró el plantel cadete masculino en una cita que congregó a cerca de un millar de jóvenes jugadores ya que también se disputaron las competiciones en las categorías cadete femenina e infantil masculina y femenina y en la que tomaron parte 62 combinados representativos de la comunidades autónomas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad