viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Cs pide igualdad, regeneración y modernización y expresa sus dudas a Page

Carmen Picazo, portavoz de Cs en las Cortes de Castilla-La Mancha.

La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha pedido al candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, igualdad, regeneración y modernización de la región y ha expresado sus “dudas” por las “promesas incumplidas”.

Picazo ha protagonizado la primera intervención en la segunda sesión del debate de investidura, y ha agradecido a los electores que hayan hecho posible que la formación naranja esté por primera vez en la Cámara autonómica y que no entren en las Cortes “ni extremos ni populismos”.

Picazo ha señalado que Cs no le va a dar su apoyo a García-Page para su investidura “por respeto a los 122.000 votantes” de la formación naranja en la comunidad autónoma y por la “falta de confianza” porque este martes en la primera sesión plenaria reiteró las mismas propuestas que en 2015.

Propuestas que, según la portavoz de Cs, se han convertido en “promesas incumplidas” y “cuatro años perdidos”, y en este punto le ha advertido al candidato socialista de que ya “no vale refugiarse en que dependía del socio de Gobierno, o que el PP venía a armar bronca a la Cámara”.

Ha explicado que la formación naranja en el Parlamento autonómico ha hecho una apuesta por tres valores: igualdad, regeneración y modernización.

En relación a la igualdad, Picazo ha abogado por igualar el nivel de desarrollo de Castilla-La Mancha al resto de regiones y la calidad de vida en pueblos y ciudades a través de una financiación autonómica “justa, igualitaria y transparente”, cuya propuesta apoyará si García-Page es “honesto y coherente” y sus compañeros de filas en el Congreso no se opongan a medidas como las propuestas por Cs contra el cupo vasco.

Además, ha indicado que el PSOE no podrá contar con Cs en su política fiscal si consiste en no bajar los impuestos a la clase media trabajadora ni modificar el impuesto de sucesiones; mientras que ha solicitado de nuevo una comisión específica sobre despoblación para sellar un pacto entre todos los partidos.

“Que no entren los populismos”

Con respecto a la regeneración, ha reclamado llevarla a cabo en la vida política y en las instituciones públicas con la reforma de la Ley Electoral con consenso y “fuera de los intereses de los partidos”, así como el cambio del Estatuto de Autonomía con dos condiciones: “que no entren los populismos y que no se creen organismos paralelos del Estado” porque fomentan el coste, no prestan mejores servicios y sirven para “colocar amiguetes”.

En este sentido, ha apuntado que Cs trabajará por que el nuevo Estatuto contenga las “palancas necesarias” para la regeneración política con la eliminación de privilegios y aforamientos, y con barreras de contención contra la corrupción y un marco jurídico para garantizar la confidencialidad de los denunciantes.

También ha propuesto la modificación del Consejo de Gobierno y del Consejo Consultivo encaminada a acabar con los privilegios de los expresidentes y a blindar la independencia del Consultivo “evitando dedazos”.

Por último, ha explicado que en relación a la modernización la finalidad es poner más facilidades a las empresas, que “son las que crean empleo”, y no apostar tanto por planes locales de empleo; al tiempo que ha apuntado que las empresas que han venido a instalarse a Castilla-La Mancha lo han hecho por su cercanía a Madrid.

Picazo se ha referido también a otros asuntos como las listas de espera, para las que ha planteado una auditoría; a la Atención Primaria, para la que ha exigido más inversión y el aumento del catálogo de pruebas diagnósticas que puedan realizar sus profesionales; y a la tarjeta sanitaria única, para la que ha pedido que Castilla-La Mancha “no ponga trabas”.

En materia educativa ha aplaudido la apuesta por la digitalización, y en referencia al medio ambiente ha avanzado que Cs llevará a las Cortes la Ley de coordinación de los profesionales de la extinción de incendios.

Y en cuanto al agua, ha solicitado a García-Page que no lleve todos los días este problema a los medios de comunicación sino que “no eleve el tono para enfrentar a unos españoles con otros” y que haga una apuesta decidida por las infraestructuras hidráulicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad