jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Cambiar el Estatuto de Autonomía para blindar servicios sociales y agua

Page propone a la oposición el cambio del Estatuto de Autonomía.
Page propone a la oposición el cambio del Estatuto de Autonomía.

El candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha propuesto a los partidos de la oposición alcanzar un acuerdo “en la primera parte de la legislatura” para abordar una modificación de Estatuto de Autonomía para blindar los servicios sociales y el agua.

Así lo ha planteado García-Page en el discurso del debate de investidura cuya sesión plenaria ha comenzado este martes y concluirá el miércoles con la intervención de los grupos de la oposición -PP y Ciudadanos- y la votación para la elección del presidente regional.

El candidato socialista ha ofrecido a los portavoces de los grupos parlamentarios -Paco Núñez por el PP y Carmen Picazo por Cs- dialogar para avanzar en el blindaje de los servicios públicos, “la esencia que nos llevó a ser autonomía”, ha subrayado, y ha propuesto que esa reforma se inicie en la primera parte de la Legislatura.

Page quiere arreglar la casa antes de Navidades.
Page quiere arreglar la casa antes de Navidades.

Asimismo, ha incidido en que el Estatuto de Autonomía “no puede ser un elemento de separación con el resto de España ni un elemento de privilegio”, y en este punto ha indicado que en este país “alguna vez se ha ido la mano con estatutos de autonomía que han hecho mal uso de lo que significa la autonomía”.

Además, ha destacado que uno de los elementos transversales también en la reforma del Estatuto será el agua, y ha advertido de que “si en otras comunidades autónomas proponen debatir la situación del agua, les propondré hacerlo no para pararlo sino para estar en condiciones de igualdad en términos de legislación del Estado”.

También se ha ofrecido a alcanzar acuerdos con el resto de instituciones, como las diputaciones, para cerrar un acuerdo estratégico de planes de empleo en las primeras semanas de gobierno y otros dos acuerdos, uno sobre el reto demográfico y otro para el desarrollo rural, en los que deberán estar el resto de partidos y las instituciones.

Un acuerdo sobre servicios públicos es otra de las propuestas lanzadas por García-Page, que ha convocado “la voluntad de los partidos, las instituciones y los agentes sociales” para que estos acuerdos se puedan cerrar “en las próximas semanas” o “en los próximos meses”, porque “lo más determinante es arreglar la casa antes de las Navidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad