3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
jueves, 28 mayo 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Taller de robótica en pro de los afectados por Trastorno del Espectro del Autismo

Los artífices del proyecto.
Los artífices del proyecto.

Profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto al IES La Jara (Belvís de la Jara) y la entidad TEA Talavera, han llevado a cabo durante el curso 2018/2019 un proyecto de Investigación en materia de APS (Actividades de aprendizaje Servicio).

El proyecto perseguía, por un lado, mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y, por otro, la adquisición de competencias académicas del alumnado en la segunda etapa de Educación Secundaria Obligatoria.

La actividad ha consistido en la construcción en maqueta de un coche teledirigido que circula por una ciudad, desde la creación y pintura de todos los elementos, hasta la conexión y programación de los componentes electrónicos.

Demostración práctica.
Demostración práctica.

El 8 de mayo los componentes del equipo se trasladaron a Alcázar de San Juan para presentar el proyecto en las IV Jornadas Proyectos Tecnológicos, donde miembros de la entidad TEA Talavera y alumnado del IESO La Jara dieron visibilidad, a nivel regional, a otra mirada de inclusión. 

El proyecto fue presentado al I Concurso de Buenas Prácticas en la intervención en personas con TEA y sus familias en Castilla La Mancha, siendo premiado por su innovación e inclusión real y efectiva entre los destinatarios del taller de robótica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad