3.5 C
Toledo
3.5 C
Talavera de la Reina
lunes, 30 marzo 2020
- Publicidad-
- Publicidad-

Más de 1.600 alumnos inician las pruebas extraordinarias de la EvAU en la región

Inicio de las pruebas en Toledo.
Inicio de las pruebas en Toledo.

Un total de 1.604 alumnos estaban llamados este lunes a realizar las pruebas extraordinarias de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), que se celebrarán los días 1, 2 y 3 de julio en las diez sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

El conjunto de estudiantes matriculados en la convocatoria extraordinaria de la EvAU desciende un 10,49 por ciento con respecto a julio de 2018, cuando por primera vez se adelantó a ese mes dejándose de celebrar en septiembre, como tradicionalmente venía haciéndose, y en las que se matricularon 1.792 estudiantes.

Por campus, del total de matriculados 414 lo han hecho en Albacete, 418 en Ciudad Real, 159 en Cuenca y 613 en Toledo. De este último, 115 se han matriculado en la sede de Talavera de la Reina.

Del total de inscritos, 1.334 lo han hecho en la fase general, obligatoria para todos y cuya nota no tiene caducidad; mientras que 270 sólo se han matriculado en la específica, de carácter voluntario, con una validez de dos cursos académicos y que ofrece a los estudiantes la oportunidad de incrementar su nota, pudiendo examinarse de al menos dos materias hasta un máximo de cuatro, con independencia de si han sido cursadas o no.

Últimos repasos en Albacete.
Últimos repasos en Albacete.

La Universidad de Castilla-La Mancha publicará los resultados oficiales de la prueba antes del 8 de julio y cada alumno recibirá sus calificaciones en el correo electrónico que facilitó en el momento de realizar la matrícula de la EvAU.

Los alumnos tendrán que descargarse a través de la Secretaría Virtual de la UCLM la tarjeta electrónica de la EvAU, siendo ésta obligatoria para realizar la inscripción y matrícula en los estudios de grado.

Los alumnos que no estén conformes con su nota tendrán tres días hábiles de plazo (8, 9 y 10 de julio) para solicitar una revisión de calificaciones, que se realizará por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión.

Esta revisión se realizará el 11 de julio y en el caso de que exista una diferencia de dos o más puntos con respecto a la primera, se procederá a realizar una tercera corrección por otro profesor diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad