viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El ‘Clemente Palencia’, de Talavera, nueva excelencia en bilingüismo

El colegio Clemente Palencia, de Talavera, ha sido puntuado con el Nivel 2 Plata, tras la auditoría realizada en el marco del programa Colegios Bilingües Cooperativos (CBC) de la UCETAM (Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid).

El proyecto CBC evalúa los niveles de inglés en comprensión y expresión oral, y comprensión y expresión escrita, constatando la fluidez y dominio de los alumnos.

El colegio Clemente Palencia, que en 2017 logró el Nivel 1 Plata, está considerado como uno de los mejores centros educativos bilingües y es el único colegio en Castilla-La Mancha con proyecto en lengua inglesa en todas las etapas formativas: Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El centro educativo talaverano garantiza así a sus alumnos una consistente preparación para una sociedad multilingüe y multicultural.

Para afianzar este objetivo, el colegio está adscrito al programa CBC de la UCETAM, contando con su sello de calidad y el respaldo de entidades educativas tanto nacionales (Universidad de Alcalá de Henares) como americanas (Instituto Franklin).

Al acto de entrega de certificados CBC 2019, que se celebró el pasado 24 de junio en Madrid, asistieron en representación del colegio talaverano su director, Ricardo Romano, la coordinadora del departamento bilingüe, María Antonia Fernández Mencía, Marta Sevilla como miembro del departamento, y una representación de padres y alumnos del Clemente Palencia.

V Concurso de cortos en inglés ‘Robert Owen’

Por otro lado, el colegio Clemente Palencia también ha participado en el V Robert Owen Cinema Contest, concurso de cortos en inglés en la que se han dado cita 17 centros educativos de toda España.

El colegio talaverano presentó el cortometraje ‘A new friend’, con la participación de las alumnas Mónica Díaz López y Lucía Martín Villalba, y la coordinación de la profesora Marta Sevilla Iniesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad