jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Arrancan en los pueblos toledanos los programas de reciclaje profesional

Inicio del programa en Pulgar.
Inicio del programa en Pulgar.

Un total de 37 programas de recualificación y reciclaje profesional (Recual) se han puesto ya en marcha en la provincia de Toledo, 36 de ellos este mismo lunes y otro que se inició el pasado mes de mayo. A estos programas se sumarán a lo largo de este mes los seis restantes, hasta completar los 43 programas que el Gobierno de Castilla-La Mancha pondrá en marcha este año en la provincia.

Así lo ha destacado el director provincial de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Julián Martín Alcántara, quien ha asistido hoy a la presentación del programa Recual `Enesa´, que se desarrollará en el municipio toledano de Pulgar, dedicado a la formación en la especialidad de operaciones auxiliares de pintura y revestimiento de elementos arquitectónicos en edificios públicos.

Durante la presentación de este programa, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Pulgar, Rubén Calvo, el director provincial ha recordado que “el Gobierno regional ha destinado más de 3,9 millones de euros a la puesta en marcha de estos 43 programas Recual en la provincia”.

Asimismo, ha asegurado que “los 344 alumnos y alumnas beneficiarios de estos programas, con los que se sustituye a los talleres de empleo, van a tener la oportunidad de formarse, a la vez que trabajan y perciben el salario mínimo interprofesional durante seis meses en proyectos productivos o de interés público para la entidad local que promueve el proyecto”.

Municipios beneficiados

Los 43 proyectos aprobados en la provincia de Toledo se ejecutarán en un total de 38 municipios de la provincia. De ellos, 10 proyectos han sido promovidos por los ayuntamientos de Toledo (3 programas), Mocejón, Manzaneque y Alameda de la Sagra (un programa cada uno), así como por el Organismo Autónomo Local IPETA (4 programas); mientras que los 33 restantes son promovidos por la Diputación de Toledo y se realizarán en otras tantas localidades de la provincia.

En concreto, los municipios que han sido beneficiarios de este programa, a través de la Diputación de Toledo como entidad promotora, son los siguientes: Villanueva de Alcardete, Burujón, Ugena, Navalcán, San Román de los Montes, Belvís de la Jara, El Real de San Vicente, Oropesa, La Pueblanueva, Mejorada, Villacañas, Camuñas, Alcolea de Tajo, Casarrubios del Monte, San Martín de Pusa, Alcabón, Los Yébenes, Villafranca de los Caballeros, Cedillo del Condado, Almorox, Nombela, Tembleque, Bargas, Illescas, Torrijos, Ajofrín, Esquivias, Pulgar, Santa Cruz de Retamar, Méntrida, Yuncler y Guadamur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad