viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Nicolás y Gutiérrez se interesan por los vecinos de dos urbanizaciones de Almorox

Un momento de la visita.

El director general de Protección Ciudadana en funciones, Emilio Puig; el delegado en funciones de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, junto al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se han desplazado en la tarde  de este domingo a la localidad de Almorox para interesarse por los vecinos de las urbanizaciones de El Pinar y Parque Romillo de esta población, que se encuentran desalojados por prevención a consecuencia del incendio que tras iniciarse este viernes en Almorox, se ha extendido posteriormente también a la Comunidad de Madrid.  

Acompañados del alcalde de Almorox, José Martínez Vera, y de personal de Cruz Roja, han visitado una de las aulas del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Silvano Cirujano’ de la localidad que ha sido habilitado para las personas evacuadas de las urbanizaciones de Almorox puedan pasar la noche si así lo necesitan.

En concreto, se han preparado varias aulas, con camas y todo lo necesario, como elementos de aseo, organizando una especie de albergue.

Los responsables del Gobierno regional y el presidente de la Diputación también han mantenido un contacto con miembros de los retenes que se encuentran en la zona, para conocer los detalles de los trabajos que están realizando, así como de la situación y la evolución del siniestro.

Nueve  medios aéreos y 21 terrestres

En el incendio que se originó en Almorox este viernes y que posteriormente se extendió a la Comunidad de Madrid, afectando también a las localidades madrileñas de Cadalso y Cenicientos, están trabajando en la extinción de todo su perímetro desde esta tarde cerca de 500 profesionales de distintas administraciones, de la Comunidad de Madrid, de Castilla-La Mancha, la UME y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En concreto, los medios pertenecientes al Infocam de la Comunidad de Castilla-La Mancha que trabajan en la zona este del siniestro desde esta tarde son nueve medios aéreos y 21 medios terrestres de extinción, siendo cinco de ellos equipos de maquinaria pesada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad