miércoles, 31 enero 2024
- Publicidad -

El talaverano Fernando Alarza se pone al frente del Mundial de Triatlón

Fernando Alarza, nuevo líder del Mundial de Triatlón.
Fernando Alarza, nuevo líder del Mundial de Triatlón.

El triatleta talaverano Fernando Alarza es el nuevo líder de la Series Mundiales de Triatlón, tras el sexto puesto conseguido este sábado en la prueba disputada en Montreal bajo la modalidad de sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie).

La ausencia del francés Vincent Luis, que comandaba la clasificación mundialista, abría de par en par las puertas del liderato provisional del Mundial a los españoles Alarza y Javier Gómez Noya, siendo finalmente el talaverano el que se llevó el gato al agua a la conclusión de una disputadísima prueba cuyo ganador se decidió bajo un aguacero y con un emocionante mano a mano entre el mallorquín Mario Mola y Jelie Greens, que se decantó a favor del belga.

Los triatletas saltaron al agua con una hora de antelación sobre el horario previsto, por la amenaza de una tormenta que aguó un apretado final al que Alarza llegó en el grupo de cabeza, hasta que a falta de algo más de tres kilómetros para la conclusión de la carrera a pie se despegó para siempre de los que iban a luchar por las medallas.

No obstante el talaverano gestionó con experiencia y sufrimiento ese momentáneo bajón, recuperando las fuerzas suficientes para adelantar a Noya, que acabaría entrando en meta en novena posición, y aguantar en una meritoria sexta plaza que tenía como regalo adicional el liderato del Mundial.

Por delante, Grens superó a Mola en la recta final, subiendo a lo más alto de un cajón que completó el canadiense Tyler Mislawchuk como tercer clasificado. Tras ellos, entraron en meta el sudafricano Richard Murray, el noruego Kristian Blummenfelt y el talaverano Fernando Alarza, convertido en el nuevo líder del Mundial merced a los 3.282 puntos hasta ahora acumulados.

El ausente Vincent Luis baja al segundo puesto clasificatorio, con 3.200 puntos, y Javier García Noya es ahora tercero, con 3.108.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad