sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Oropesa y Talavera, en la cresta de la ola de calor que afecta a la región

Los termómetros se disparan en la región.
Los termómetros se disparan en la región.

La localidad toledana de Oropesa ha marcado este viernes la temperatura máxima en Castilla-La Mancha, con 43,2 grados a las 18.50 horas, en una jornada en la que casi toda la región ha estado en alerta naranja por altas temperaturas.

Según la información aportada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por Efe, la segunda marca más elevada de la región se alcanzó en Talavera de la Reina, ya que los termómetros marcaron los 43,1 grados a las 19.20 horas.

Ciudad Real capital fue la tercera localidad más calurosa de Castilla-La Mancha, al alcanzar 42,7 grados a las 17.10 horas, y a continuación Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), que registró 42,3 grados a las 17.40 horas.

Además, en Castillo de Bayuela se alcanzaron los 41,9 grados a las 18.10 horas.
En el lado opuesto, las temperaturas más frescas de este sábado se han registrado en Salvacañete (Cuenca), donde a las 7.10 horas los termómetros han marcado 9,8 grados y en Mira, también en la provincia de Cuenca, donde a a esa misma hora había 11,4 grados. En Sigüenza (Guadalajara), la mínima ha sido de 11,5 grados a las 7.10 horas.

Sin embargo, las temperaturas mínimas no han bajado de 23,2 grados en Toledo durante esta pasada noche, mientras que en San Pablo de los Montes la mínima ha sido de 23,1 grados y en la localidad conquense de Tarancón, 22,3 grados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad