viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El incendio iniciado en Almorox ya ha quemado más de 2.000 hectáreas

El incendio que se inició en Almorox sigue activo en la Comunidad de Madrid.

El incendio forestal declarado este viernes en Almorox y que se propagó a la Comunidad de Madrid ha calcinado unas 1.300 hectáreas en la región madrileña y al menos 800 hectáreas en la provincia de Toledo, y ha obligado a desalojar a 400 vecinos de Caldalso de los Vidrios (Madrid).

Los medios aéreos se han reincorporado sobre las 8:00 horas de este sábado a las tareas de extinción del incendio, que sigue activo y en nivel 1 -al igual que ocurre con el que afecta a la ciudad de Toledo-.

La UME trabaja también en la zona desde anoche, después de que 112 Madrid y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, desde la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, solicitaron la tramitar la activación de la Unidad Militar de Emergencias.

Sigue activo en Madrid

En la Comunidad de Madrid, el incendio sigue activo y aunque no tiene la fuerza que tenía anoche no ha sido todavía controlado por las diez dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y las siete de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegadas en la zona, según ha indicado a Efe un portavoz de servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid.

A primera hora de este sábado están empezando a actuar en esta zona los medios aéreos y se desplegarán también hidroaviones en una jornada en la que se espera que se alcancen los 41 grados en la zona sur de la Comunidad de Madrid y donde hay aviso naranja por la ola de calor entre las 13:00 y las 21:00 horas.

El fuego se mantiene alejado de las viviendas aunque obligó a desalojar anoche a cuatrocientos vecinos de la urbanización Entrepinos -situada entre los municipios madriñeños de Cadalso de los Vidrios y Rozas de Puerto Real- que han pernoctado en un polideportivo de la vecina localidad de San Martín de Valdeiglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad