domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera luce por primera vez la bandera del Orgullo

El Ayuntamiento de Talavera luce desde hoy y por primera vez en la historia la bandera multicolor de la diversidad sexual con con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales), que se conmemora todos los 27 de junio.

Representantes de la corporación municipal, con la alcaldesa de Talavera Tita García Élez a la cabeza, han participado este jueves en la colocación de la bandera arcoíris en el balcón noble del Ayuntamiento en presencia de Ángela Zarzoso, presidenta de la asociación talaverana LGTBora.

La concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha manifestado que hoy es un día “especial” porque un equipo de Gobierno coloca la bandera del Orgullo en la Casa Consistorial y se une a todos los actos previstos por LGTBora.

Un apoyo del Ejecutivo que se realiza con el objetivo de “dar visibilidad y normalizar en derechos e igualdad y que se siga avanzando en libertades”, algo que recibirá un nuevo impulso próximamente con la Ley de Protección LGTB+ del Gobierno de Castilla-La Mancha, “cuyo borrador ya está muy avanzado”.

Por su parte, Ángela Zarzoso ha calificado el día como “histórico” para la ciudad, algo que ha otorgado como “gran logro de la ciudadanía talaverana y lo que se traduce en la evolución de leyes y de una sociedad más reivindicativa e igualitaria”.

Cabe señalar que este sábado hay prevista una gran fiesta en la Ciudad de la Cerámica para conmemorar el Día Internacional del Orgullo.

Sorprendente presencia del PP

En este acto de colocación de la bandera también han estado presentes varios concejales del equipo de Gobierno municipal, como Sergio de la Llave, Flora Bellón, Marta Ramos y Roberto Gallego, además de otros representantes de la Corporación, entre ellos y sorprendentemente del viceportavoz del PP en el anterior Ejecutivo Santiago Serrano, partido que se ha ausentado varias veces en estas celebraciones y que nunca colocó esa bandera en el Ayuntamiento ya que la desplazaba a la fachada del Centro Cultural Rafael Morales.

Cabe reseñar que Cs ha estado representado por el edil Miguel Ángel Ruiz Barrientos y que el otro partido con representación, Vox, no ha tomado parte en el acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad