martes, 5 marzo 2024
- Publicidad -

Los talaveranos Luca Pérez y David Arroyo, podio en el regional XCO

Arroyo (d), junto al campeón regional, su pasisano Pérez Arganda.

El ciclista talaverano Luca Pérez Arganda, del Crossbiker Pina, se proclamó este domingo campeón del Open XCO de Castilla-La Mancha, tras la disputa de la última prueba puntuable celebrada en la localidad de Mejorada.

Luca, expiloto de motocross, se hizo con una ‘triple corona’ sobre el circuito de El Berrocal, en la Sierra de San Vicente, con victoria en la carrera, en  la general del Open XCO y el consiguiente título de campeón regional.

El ilustre ciclista talaverano David Arroyo, segundo en el Giro de Italia de 2010, logró la tercera plaza en ese podio en esta modalidad de cross country en la que compite con el equipo Primaflor Mondraker.

El tomellosero Carlos Pérez (Catalano) completó esa terna de honor en el XCO de Castilla-La Mancha.

La cita zorrera, organizada por el Club Deportivo Trialera de Mejorada, congregó a cerca de 200 participantes que transitaron sobre un trazado totalmente natural entre caminos y veredas que fue un verdadero regalo para los bikers, con un recorrido bastante técnico que permite correr y disfrutar de la bici y al que todos los participantes calificaron como “muy divertido”.

Resto de categorías

Las primeras carreras depararon la victoria en Máster40 y título regional para  Javier Gómez Carpena (UlbSport) por tres segundos de ventaja sobre Alfredo Padilla (Crossbiker Pina). Dani Lorca (Crossbiker Pina) quedaba relegado a  tercera posición, a más de un minuto, que no obstante le permitía mantener el título final de campeón del Open tras sus cuatro victorias previas.

En Máster 50, Santiago Madrona (Ulbsports) se hacía con la carrera y el título de Campeón de Castilla-La Mancha por delante de José Luis Delgado (Catalano Faster), que mantenía el liderato del Open, y Miguel Ángel Martín (Biciobiker Talavera).

Mejorada ofrecía como novedad la separación de la categoría de Veteranos, así en Máster 60 se imponía Ernesto Gallego (Crossbiker Pina) sobre Javier Sardina, que se proclamaba Campeón regional.

Luis Francisco Pérez (Ulbsports) ganaba en Júnior con ventaja sobre Carlos Ajenjo (Catalano) y Adrián López (Ilarcuris), con un Campeonato Regional que repetía este podio y título final del Open XCO para Adrián López.

En cadetes, victoria cómoda para Miguel Díaz (Uvesbikes), líder del Open, con Rodrigo Abad (X Sauce) segundo y Álvaro González (Hellín) tercero en el podio de Mejorada y Campeón Regional.
También triplete en Sub23: Gonzalo Castellanos (Catalano Fáster) vencía en la carrera por delante de Francisco Carretero y Jorge Lozano, consolidando el liderato del Open y adjudicándose el título regional.

En Máster 30, Miguel Corrales (Biciobiker) se imponía a Sergio Hernández (Illesbikes), con Rafael Bonilla (Rujamar) tercero en el podio. Corrales se hacía con el maillot regional mientras Hernández conservaba el liderazgo final del Open.

En féminas, Lucía Aguilar (UlbSports) protagonizaba la participación sub23 y el Campeonato Regional, con Carmen Sánchez (Catalano) como primera élite y Campeona del Open y Angélica García (Race Torrejón) primera Máster por delante de María J. Arias (Catalano). Noa Tomas (XSauce) vencía en cadetes por delante de Marta Rosillo (PHI), nueva Campeona Regional, y Laura Pérez (Ilarcuris), esta última campeona del Open.

Las carreras de Escuelas, -promesas, principiantes, alevines e infantiles-, cerraron la competición. Las clasificaciones completas pueden consultarse en https://yosoyciclista.com/index.php/es/smartweb/seccion/clasificacionpruebafichero/castillalamancha/0/50861/13933-OPEN-CASTILLA-LA-MANCHA-XC-EL-BERROCAL.

Los premios y maillots fueron entregados por el alcalde de Mejorada, José Carlos Sánchez, quien estuvo acompañado por miembros de su corporación municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad