jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La ‘Toledo HandBall Cup 2019’ contará con la participación de 24 clubes

Javier Miranda, Juan Ramón Amores y Pablo García.

El director general de Juventud y Deportes en funciones, Juan Ramón Amores, ha destacado este martes que un total de 24 clubes de España, Portugal, Noruega y Argelia participarán en la ‘Toledo HandBall Cup 2019’, que se celebrará en la capital regional del 27 al 30 de junio.  

El director general de Juventud y Deportes en funciones, Juan Ramón Amores; el presidente del Club Balonmano Ciudad Imperial, Francisco Javier Miranda; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Pablo García; han presentado en la mañana de este martes la prueba, en una rueda de prensa que se ha celebrado en los Servicios Centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Durante su intervención, Juan Ramón Amores ha dicho que “la Toledo HandBall Cup 2019, que se celebrará del 27 al 30 de junio en Toledo, reunirá a 24 clubes de España, Portugal, Noruega y Argelia”; y que “los participantes españoles vendrán de 10 comunidades autónomas diferentes, participando un total de 95 equipos en balonmano pista y 26 equipos en balonmano playa”.

En total, ha continuado diciendo, el torneo contará “con más de 1.350 participantes y con más de 100 voluntarios acreditados. Además, se jugarán 310 partidos -13.950 minutos de juego- y se utilizarán seis pabellones polideportivos y una pista de balonmano playa situada en el recinto deportivo del Salto del Caballo”.

La inauguración tendrá lugar en el pabellón Javier Lozano el día 27 de junio a las 21:30 horas de la noche, y en la misma, el Club organizador del evento donará 2.500 euros a la Asociación AdELAnte.

15.500 euros en ayudas

Asimismo, Juan Ramón Amores ha agradecido a la organización el trabajo que ha venido realizando estos años, “ya que ha hecho de este evento una referencia no solo a nivel regional, sino también estatal”. “Debido a la pasión que tenéis por el deporte y, sobre todo, por el balonmano, habéis hecho de este encuentro algo grande”, ha aseverado. 

Además, ha subrayado que desde el Ejecutivo autonómico “hemos apostado fuerte” por el deporte de élite con ayudas a eventos de máximo nivel deportivo, “y prueba de ello, es que, esta prueba, en concreto, es uno de los eventos que más ha recibido de unas ayudas que no solo fomentan la práctica deportiva, sino también el turismo en el lugar donde se desarrollan”. 

“Han sido 15.500 los euros que habéis recibido en estos tres años”, ha sentenciado Juan Ramón Amores, lo que sitúa a este evento como uno de los que recibe mayor cantidad de ayudas. Por último, ha añadido que “a pesar de ello, quiero deciros que os garantizamos que esas ayudas seguirán el próximo año y os animamos a que traigáis más pruebas como éstas a la región”, ha finalizado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad